Connect with us

Imágenes Dominicanas

809 Restaurant comida 100% dominicana con influencias de la gastronomía newyorquina

Dominican World

809 Restaurant comida 100% dominicana con influencias de la gastronomía newyorquina

En su ruta buscando los mejores lugares para comer, el staff de “Bonche Tasting” visitó “809 Sangría Bar and Grill” un exclusivo restaurant no solo para gran comunidad dominicana en New York, sino en todo el Alto Manhathan, donde se disfruta una comida criolla súper deliciosa.

Anuncio

En la cocina del popular “Restaurant 809”, hay un menú que conecta los sabores de la madre Patria pero con la influencia de la gastronomía newyorquina, según detalla el chef Fede Alvarez Cordero.

Alvarez explicó tienen dos vertientes, sirven comida dominicana -con platos tan criollos como rabos y chivo- desde el mediodía hasta las 5:00 P.M, y después en la noche ese menú criollo se combina con el toque especial del chef.

Anuncio

Es así, que con creatividad decidieron freír yaniqueques que son servidos en forma de tacos -en una versión “Tex Mex criolla”- con chipotle mild, pico de gallo de piña con mango, aguacate, camarones a la criolla o pollo. Y para que el cliente pueda probar otras opciones, los han preparado hasta con chicharrón o pescado frito.

Otra de las ofertas es el “Asopaito Sánchez”, un asopao criollo cuyo arroz es cocido con una técnica italiana, al que se le pone “mousse de aguacate” y limón. También prepara el “Pescado Samaná” servido con vegetales salteados un “crush” de coco y una salsa Thai.

Destacó que por igual el tradicional plato “ropa vieja” es diferente y se sirve con la carne de res mechada y una pasta que tiene pedacitos de plátanos maduros y es un poco “spicy”. Como son un “Steak and Grill” también preparan muchas carnes y el mejor churrasco del área Tri-estatal de New York.

Uno de sus exóticos platos son unas “croquetas de arroz”, hechas con moro de guandules con coco donde el arroz se enfría y después es rellenado de cangrejos guisados.

En 809 Restaurant trabajan horario corrido desde 12 del mediodía hasta las 12 de la noche, pero viernes y sábados se extienden hasta 2 de la madrugada. Allí también tienen un club para dar una bailadita y ofrecen servicios de salones para actividades privadas o fuera del restaurant.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Dominican World

To Top