Connect with us

Imágenes Dominicanas

Al Final del Arcoíris en Segunda Temporada celebrando 50 años de Cecilia García en el arte



Variedad

Al Final del Arcoíris en Segunda Temporada celebrando 50 años de Cecilia García en el arte

La destacada actriz dominicana Cecilia García continúa celebrando sus cinco décadas en la industria del arte, iniciados a finales del pasado año con la exitosa puesta en escena “Al final del arcoíris”.

El salvajemente divertido drama representa un conjunto glorioso de los tropiezos en la turbulenta vida de la actriz y cantante norteamericana, Judy Garland, con la dosis del encanto y la melancolía del estrellato del mundo del espectáculo.

La puesta en escena regresará a las tablas, con 3 funciones de la segunda temporada los días 25, 26 y 27 de Mayo, Teatro Nacional Eduardo Brito, Sala principal Carlos Piantini a las 8:30 de la noche.

El éxito logrado por la obra que protagoniza una las más polifacética figuras dominicanas de todos los tiempos, Cecilia García, la llevó a Premio Soberano con tres nominaciones: “Mejor actriz”, “Mejor director”, en la persona de Carlos Espinal, y “Mejor obra producción teatral”.

García se alzó con la estatuilla que nuevamente la distingue como “Mejor actriz” gracias a su excelente e intachable interpretación como Garland. Además, el escenario del Premio Soberano rindió tributo a la larga, destacada y aplaudida trayectoria de cinco décadas en las artes escénicas de García.

“Decía que cuando tuviera 50 años en el arte me iba a retirar, pero ¡ay no! Esto es hasta que ustedes quieran, como Judy Garland”, dijo al recibir la estatuilla.

La aplaudida puesta en escena, cuenta con la dirección de Carlos Espinal, cuya bajo tutela estarán los talentosos actores José Lora (Checho) y Mario Arturo, quien interpretará a Mickey Deans, el ultimo marido de Miss Judy Garland. En la parte de la dirección musical, estarán acompañados por una orquesta a cargo del maestro Gustavo Rodríguez, mientras que el diseño de luces es de Lillyanna Díaz y el escenográfico de Ángela Bernal

“Al final del arcoíris”, es un drama musical sobre el regreso a escena de Judy Garland en la navidad del 1968: Parecería ser que Garland está preparada para su último regreso a los escenarios. Indeteniblemente seguida por sus triunfos, fracasos, matrimonios fallidos, intentos de suicidio, adicciones y el fantasma de esa niña estrella que nunca creció en su interior, aquella niña que el mundo conoció en El Mago de Oz, se convertiría en el fantasma que nunca le permitiría ser ella misma. [Las boletas están a la venta en boleteria del Teatro, Uepa Tickets y para mayor información 809-687-3191 y 809-227-1003 info@henrycoradin.do]

A los cuarenta y tantos años y con una nueva pasión, su último marido y representante, Mickey Deans a su lado, un joven dedicado a restablecer su carrera, parece estar decidida a recuperar su magia en uno de los lugares que más amo, Londres, Inglaterra.

Pero a algunas personas, la felicidad siempre se les escapa y, así, nunca hubo respuesta a la pregunta con la que Judy terminaba cada uno de sus espectáculos es cada nota que ella canta, cada fullería que hace, cada lágrima que derrama, cada broma que se quiebra, cada píldora que se toma”, se transmite con una honestidad alarmante en esta obra, es el retrato de una catástrofe viva que ustedes no se la deberían perder.

“End of the Rainbow” su título original en inglés, se estrenó con un gran éxito en Sydney, Australia en La Casa De La Opera (The Opera House) en julio de 2005 y triunfó en el West End de Londres en 2010/2011 y en Broadway, en el Teatro Belasco, en 2012.

Siendo una de las grandes estrellas del teatro musical, considerada, de hecho como La reina de los musicales, Cecilia García es la única mujer que ha recibido en dos ocasiones diferentes el Gran Dorado, la distinción más alta del Premio Dorado. Sus múltiples galardones como actriz, cantante, conductora y productora de televisión, además de sus numerosos espectáculos musicales, la sitúan como una de las más importantes y populares actrices y cantantes dominicanas.

Protagonista de Master Class (Mejor Actriz 2012), pionera de los musicales de Broadway en el país, también protagonizó Evita, Víctor Victoria y Los Miserables, con las que ganó a Mejor Actriz, El beso de la Mujer Araña y Blanca Nieves, entre muchas otras.

En la televisión, también ha construido un precedente, al pasar por espacios como El Show del mediodía, Cecilia en Facetas, Esta noche Cecilia, entre otros, donde resaltaron sus aptitudes de comediante también como una de las mejores, y en la música, trabajó tres producciones discográficas, “Deja Vú”, “Para toda la vida” y “Maravillosa”.

Cecilia regresó luego de un periodo de ausencia a los escenarios de su país natal con la producción cómico-musical “Los Tremendos Tres”, junto a Cuquín Victoria y Felipe Polanco, Boruga.

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Variedad

To Top