Connect with us

Alcaldía de Santiago pone segundo Botón de Pánico y lanza App para denuncias

Cibao

Alcaldía de Santiago pone segundo Botón de Pánico y lanza App para denuncias

Un segundo “Botón de Pánico” o de emergencia, sistema único en República Dominicana, capaz de dar respuesta inmediata ante cualquier caso en que un ciudadano se vea en una situación de riesgo, fue instalado por el alcalde Abel Martínez en su compromiso por brindar seguridad a la población.

El novedoso sistema está integrado al Centro de Mando y Control Municipal -el primero había sido colocado en el área monumental- ya ha servido para dar asistencia a varios casos de emergencias.

ambién ha lanzado una App móvil de atención ciudadana para denuncias en sus comunidades, que se puede descargar en dispostivos Android o IOS.

La App Cuéntame es bien fácil de usar, ya que solo debes identificar la denuncia, tomar una foto, verificar la ubicación de la problemática; luego seleccionar el tipo de denuncia y hacer cualquier comentario para luego enviar.

Con el segundo botón de pánico, interconectado con un sistema de cámaras que controla todo el perímetro de intersección de las avenida Estrella Sadhala, esquina avenida Bartolomé Colón, cualquier ciudadano podría activarlo, ya sea para una emergencia personal o para socorrer a otra persona.

Al activar el dispositivo, el alcalde destacó que el objetivo es mantener el municipio seguro y seguir trabajando para que Santiago se convierta en la ciudad más segura del país. Dijo que tiene el compromiso de convertir a Santiago, en una ciudad modelo en República Dominicana y América Latina.

El Director del Centro de Mando y Control Municipal, coronel Sergio Victoria, dio algunas explicaciones técnicas de cómo función el dispositivo, señalando que cuando el operador recibe la alarma, da respuesta al ciudadano en tiempo real e inmediatamente se envía una unidad si es necesario.

Dijo que dependiendo del caso, la emergencia es dirigida al organismo correspondiente, ya sea electricidad, a AMET, si es de transito, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional, etcétera.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Cibao

To Top