Connect with us

Alerta de Vigilancia de Huracán en República Dominicana ante paso de Irma

Noticias

Alerta de Vigilancia de Huracán en República Dominicana ante paso de Irma

El gobierno de República Dominicana ha emitido una Vigilancia de Huracán que cubre ante el posible paso de Irma

“Desde Cabo Engaño hasta el borde noreste de Haiti y una Vigilancia de Tormenta Tropical desde el sur de Cabo Engaño a hasta la Isla Saona” detalla el boletín de las 8:00 de la mañana emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

La Vigilancia de Huracán significa que condiciones de huracán son posibles dentro del area bajo vigilancia. Una vigilancia usualmente se emite 48 horas antes del primer suceso de vientos con fuerza de tormenta tropical, condiciones que hacen los preparativos al aire libre difíciles o peligrosos.

Meteorólogos indican que Irma es un huracán de Categoría 5 y pudiendo ser catastrófico y “el más poderoso de 2017”.

A las 8:00 A.M., de este martes el ojo distintivo del Huracán Irma fue localizado cerca de la latitud 16.7 norte, longitud 57.7 oeste. Se mueve hacia el oeste a cerca de 14 mph (22 km/h) y se espera que este movimiento general continue hoy, seguido por un giro hacia el oeste noroeste esta noche.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Irma se moverá cerca o sobre sectores del norte de las Islas de Sotavento esta noche y temprano el miércoles.

Datos de NOAA y el avión Caza Huracanes indican que Irma continua fortaleciéndose y los vientos máximos sostenidos han aumentado a 175 mph (280 km/h) con ráfagas mas fuertes. Irma es un huracán extremadamente peligroso categoría 5 en la Escala de Vientos de Huracanes de Saffir-Simpson. Fluctuaciones en la intensidad son posibles durante hoy y/o manana, pero se espera que Irma continue como un huracán fuerte categoría 4 o 5 durante los próximos días. [Ver boletín oficial]

Los vientes con fuerza de huracan se extienden hasta 45 millas (75 km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical extienden hasta 140 millas (220 km).

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Continue Reading
Advertisement
Idominicanas

Más en Noticias

To Top