Connect with us

Imágenes Dominicanas

Alianza global contra contaminación marina por plástico incluye a República Dominicana

Noticias

Alianza global contra contaminación marina por plástico incluye a República Dominicana

La contaminación marina por plástico, es una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta – los océanos del mundo.

Anuncio

Por esta razón, Parley for the Oceans y Corona anunciaron una alianza global con el compromiso de proteger 100 Islas -incluyendo a República Dominicana- de la contaminación marina por plástico para 2020.

Iniciando en 6 regiones de diferentes partes del mundo, este proyecto pretende convertir islas de México, Australia, Chile, Italia, Islas Maldivas y la República Dominicana en símbolos de cambio.

En el Día Internacional del reciclaje, Corona se compromete a implementar la estrategia AIR (Avoid, Intercept, Redesign) de Parley y adoptar una filosofía libre de plástico en todos los aspectos de la marca para proteger esas regiones a través de un enfoque creativo y multidisciplinario.

Anuncio

Según estimaciones, 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos anualmente. Si las tendencias actuales de contaminación marina continúan, en el 2050, el océano tendrá más plástico que peces.

“Los desechos plásticos viajan alrededor del mundo para terminar en las playas más remotas. Está claro que algo está completamente mal. Para crear conciencia y reducir de manera inmediata la producción de plástico nuevo, inventamos el material Ocean Plastic™, a partir de desechos marinos reciclados y desarrollamos una fórmula para lograr un cambio a largo plazo – la estrategia de Parley AIR: Evitar el plástico (Avoid); Interceptar (Intercept) los desechos de plástico; Rediseñar los materiales (Redesign), productos y la manera de usarlos”, comentó Cyrill Gutsch, fundador de la institución.

La actriz y comunicadora domincana Nashla Bogaert, se ha sumado a los embajadores con valores afines para representar la alianza en sus países.  Diego Luna (México), Ramón Navarro (Chile) y Nashla participaron recientemente a la escuela de “Parley Ocean School” en las islas Maldivas, una experiencia de inmersión que reunió a diferentes personas en una escuela inspiradora, el Océano Índigo.

[Para mayor información entra aquí]

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Noticias

To Top