Connect with us

Tras estrenar película “Y a Dios que me perdone” Angel Muñiz espera Danilo hable claro de corrupción y impunidad

Cine Dominicano

Tras estrenar película “Y a Dios que me perdone” Angel Muñiz espera Danilo hable claro de corrupción y impunidad

Tras hacer historia en el cine dominicano, presentado este 26 de febrero la primera película gratis y estrenada en la televisión, el director Angel Muñiz espera que lo que se pondera en “Y a Dios que me Perdone”, “le presente resistencia al presidente Danilo Medina y a lo que trate de decir, ocultar, alabar o desviar en su rendición de cuentas este 27 de Febrero”.

Muñiz presentó gratis el filme para que “la gente entienda que la realidad de nuestro país es la que presenta en esta producción cinematográfica”, de la siente muy seguro y conforme por lo que hizo.

Anuncio

“Ojala -que en su discurso ante la Asamblea Nacional- el presidente nos sorprenda y salga El Chapulín Colorado y hable de claro Odebrecht, de la corrupción de la impunidad y muchísimas otras cosas”, comentó tras la proyección de la cinta por Color Visión, canal 9, donde se estrenó un día antes que el mandatario rinda cuentas a la nación dominicana.

El cineasta dominicano dijo que filmar la cinta costó lo que cuesta a todos los productores –entre 40 y 50 millones de pesos- y la proyecto gratis con el fin del llegar con su discurso a mucha gente. “Se hizo con el dinero de la gente que paga impuestos y esto es posible gracias a la Ley de Cine” detalló Muñiz tras el estreno.

“Lo que hice fue simplemente hice devolverle la inversión a la gente y a las empresas que le favorecieron con su 25% (para compensar cualquier obligación del Impuesto Sobre la Renta) si muchos de ustedes tienen inversiones en estos bancos (Ademi y BHD León) y las empresas que patrocinaron ya ustedes pagaron” explicó al destacar que muchas no quisieron se les mencionara.

Angel Muñiz dijo a idominicanas.com que ofreció a cadenas y distribuidoras locales, proyectarla gratis en sus salas de cine pero no encontraron el bajadero”.

Agradeció a muchas personas que se unieron con gran placer en este proyecto para que todo el pais pudiera disfrutarlo gratuitamente. Destacó tuvo que llevar un proceso de convencimiento a los actores que trabajan en la pelicula, para que aportara parte de su sueldo y su trabajo”.

Y esta más satisfecho, porque su “Studio Quitasueño” -lo que en principio fue un sueño y no por eso su nombre- era su gran ilusión de tener un lugar de poder hacer lo que quisiera, a la hora que quisiera y sin contar con nadie”.

Finalizó expresando que “ojala y la película no corra la misma suerte que “Ladrones a Domicilio”, la hizo hace 10 años, la ves hoy y parece que la filmó ayer.

[Puede ver la película completa haciendo click en la imagen]

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Cine Dominicano

To Top