Connect with us

Imágenes Dominicanas


Variedad

Artista plástica demuestra no plagió afiche de XX Feria del Libro Santo Domingo

Una artista plástica dominicana residente en New York, encargada de crear el afiche oficial de la XX Feria Internacional del Libro 2017 y quien ha sido profusamente acusada de copiar o tomar elementos de un afiche de la Feria  del Libro de Valencia 2015, demostró, presentando el proceso de los bocetos -en su facebook- que se trata de una coincidencia.

El Ministerio de Cultura emitió un comunicado, respaldando el trabajo de Tania Marmolejos y atribuyendo el parecido al uso de una metáfora gráfica llamada “El Árbol de la Sabiduría” al que apelan con frecuencia los diseñadores.

La persona que se supone más afectada por la situación, la diseñadora española Mar Hernández, supuestamente copiada, declaró desde España, que la artista criolla tiene un talento brillante y mucha creatividad.

Hernández manifiesta su deseo de conocerla y dejó ver que le gustaría estar en la Feria de Santo Domingo 2017 para exponer sus obras y discutir sobre las influencias gráficas en el arte; sobre todo con quienes han participado en este debate.

Anuncio

Vea el proceso creativo del afiches

[Puede seguir a la artista dominicana en instagram @Tanitam]

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

Click para comentar sin Facebook

Más en Variedad

To Top