Connect with us

Así preparan las famosas batatas asadas que venden en la Autopista Duarte

Lo + Dominicano

Así preparan las famosas batatas asadas que venden en la Autopista Duarte

“Cuando el hambre da calor, la batata es un refresco”, así reza un viejo refrán popular.

Es muy probable que comer batata, no sea tan fresca como tomar una bebida, pero sí es un hecho que este tubérculo cuenta con un delicioso sabor dulzón por su alto contenido en azúcares, además de ser muy versátil en la gastronomía dominicana.

Conocida científicamente como Ipomoea batatas y en algunos países como papa dulce, chaco, boniato, patata de Málaga o camote, la batata se caracteriza por un sabor dulce, seco y suave.

Pero si de batata vamos a hablar, no podemos pasar por alto, las famosas hileras de batatas asadas que se exponen y ofrecen en la autopista Duarte específicamente por el tramo de Villa Altagracia.

Frank, quien es un “Artista de la batata asada”, explicó a idominicanas.com que se levanta todos los días a las 5 de la mañana, para encender -con leña- los tanques que le sirven de hornos para asar batatas.

según cuenta Frank, el tiempo que requieren para cocer en estos especiales hornos hechos con tanques, de unas 3 horas.

La libra de la batata asada se vende a RD$ 50.00 a clientes que pasan por la autopista Duarte, pero la gran demanda y el fuerte de ventas no son los transeúntes, sino más bien los restaurantes y negocios como “Cosas del País”, el cual es uno de sus mayores compradores.

Frank lleva unos 20 años en el negocio asando batatas y trabaja como empleado para “La gringa” quién es la propietaria y la que buscaba los clientes, como los restaurantes y tiendas que venden artículo de artesanía.

Una cosa es segura, y es que las batatas que venden siempre son frescas y seleccionadas como podemos ver en las fotos.

Para poder suplir la demanda, que con el tiempo se ha ido incrementando la venta -aunque como en todo negocios hay una temporada baja- tienes varios tanques llenos de batatas como pueden observar en las fotos.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Amante del diseño web, siempre buscando lo ultimo de lo muñequito en estos menesteres del diseño para aplicarlo a las paginas web.
Loco con el campo y el café. (809) 729-1111 ,
Si quieres saber más de mí, tienes permiso para agregarme en tus redes sociales.

Idominicanas

Más en Lo + Dominicano

To Top