Connect with us

Imágenes Dominicanas

“Aventura Verde” un campamento de verano recreativo y educativo

Santo Domingo

“Aventura Verde” un campamento de verano recreativo y educativo

La cuarta versión del campamento de verano “Aventura Verde” se realizará del 3 al 28 de julio informó el Departamento de Educación Ambiental del Jardín Botánico Nacional.

Anuncio

El campamento atrae cada vez más a niñas y niños que quieren divertirse, a la vez aprender sobre la flora y su importancia en nuestro país.

Para esta versión tiene un programa interesante en 20 días de duración, donde los participantes podrán realizar diversas actividades de recreación y educativas, tales como: deportes de aventura, exploración de la naturaleza, juegos ecológicos, artesanías, juegos acuáticos, entre otras.

“Aventura Verde” está dirigido a niños con edades entre 5 a 8 años en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, en las instalaciones del Jardín Botánico.

Anuncio

Olga Lidia Rojas -coordinadora del campamento- destacó la importancia de promover valores en los niños para que desde temprana edad puedan contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente.

Destacó además, que los niños tendrán total protección bajo la supervisión de un equipo altamente calificado, como paramédicos y seguridad garantizada.

El campamento de verano promueve el contacto directo con la naturaleza en la infancia, ya que se realizan en un entorno natural, lo que estimula el desarrollo de la personalidad de los más pequeños. Esta experiencia aporta numerosos beneficios; respecto al ambiente, incrementa la actividad física y una mejor salud mental y emocional, permitiendo a los niños entender mejor el mundo en el que viven y lo que les rodea.

Las actividades también incluyen pintura, fotografía, secciones de horticultura urbana, manualidades, visita al Jardín de las Mariposas; excursiones al Parque Zoológico Nacional y Acuario Nacional, así como los materiales y herramientas que se utilizarán en cada jornada, entre otros.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Santo Domingo

To Top