Connect with us

Chef internacional reinventa recetas dominicanas con técnicas de la sabiduría popular

Gente & Tv

Chef internacional reinventa recetas dominicanas con técnicas de la sabiduría popular

Viviendo nuevas experiencias, un afamado chef internacional tomó las riendas de la aventura y viajó hasta República Dominicana para consentir su paladar con los sabores que caracterizan cada pueblo del país.

Fue así como tratando de reiventarse, el Chef Chakall decidió visitar provincia tras provincia para aportar sus conocimientos y mejorar las técnicas de cocina rural, pero aprovechó para conocer hermosos paisajes junto a su querido amigo y fiel mascota “Mangú”.

Su experiencia quedó documentada para un programa especial de televisión de temporada que será transmitido por Telesistema, canal 11.

Este chef rgentino -radicado entre Portugal y Alemania- salió de sus restaurantes a rebuscar la inspiración en la cultura criolla y se reencontró con platos y técnicas nuevas de cocinar, resultado de la sabiduría popular dominicana, cuyas recetas reinterpreta y compartirá para enriquecer la gastronomía local.

“Chakall y Mangú”, en un novedoso formato de programa de TV que proyectará la ruta gastronómica realizada por el cocinero durante varios meses por nuestro país, a bordo de una camioneta platanera transformada en colmado-cocina móvil.

Durante los tres meses de emisión del programa, los televidentes podrán seguir al chef mientras conoce nuestro país y enriquecerse con lo más rico de República Dominicana: su gente.

La producción es una iniciativa de Nestlé Dominicana, buscando realzar el patrimonio gastronómico dominicano, a través del distintivo punto de vista del chef y su formato de cocina de entretenimiento.

“El objetivo es enaltecer la cultura culinaria criolla y, a la vez, ofrecer al público dominicano un contenido que celebre sus raíces, eduque y entretenga a toda la familia”, aseguró Juan Carlos Suárez, Director de Marketing y Comunicaciones de Nestlé.

Las aventuras inician a partir del domingo 9 de julio, a las 6:30 de la tarde, por Telesistema; pero el recorrido también se podrá seguir a través de las redes sociales @ChakallyMangu y en su canal de Youtube [Más sobre el chef aquí]

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Gente & Tv

To Top