Connect with us

Imágenes Dominicanas

Cirujanos plásticos hacen mamoplastias reductoras gratuitas a pacientes de bajos recursos

Noticias

Cirujanos plásticos hacen mamoplastias reductoras gratuitas a pacientes de bajos recursos

La Fundación Vargas Almonte (FUNVA) realizó la sexta jornada de Mamoplastias Reductoras que benefició a pacientes de bajos recursos.

Anuncio

Esta jornada fue realizada previa a una evaluación de las condiciones socioeconómicas y la gigantomastia, por el servicio de cirugía de mamas del Hospital Municipal Engombe en Santo Domingo Oeste.

Una decena de pacientes provenientes de Samaná, Nagua y Santo Domingo, fueron operadas gracias a la iniciativa del doctor Orlando Vargas Almonte a través de su Fundación Vargas Almonte (FUNVA) y la colaboración de cirujanos de Caribbean Plastic Surgery.

El reconocido cirujano plástico detalló que los costos de cirugías fueron cubiertos por Fundación FUNVA, el Hospital de Emgombe, con el apoyo del Plan de asistencia Social de la Presidencia. Destacó que el costo de una gigantomastia ronda por los RD$120 mil pesos.

Anuncio

“Todo fue motivado por la doctora Cruz Susana a quien agradecemos el gesto de colaborar con estas mujeres que necesitaban el procedimiento para mejorar problemas de salud y estéticos” dijo Vargas.

La logística fue organizada por la Dra Quezada, compañera de residencia de Vargas y quien la define como un ángel en la tierra y su cómplice en todo Nelson Báez.

Agradeció a la directora del centro de salud, Dra. Lora y al subdirector De los santos por todo su apoyo, pero además valoró la disposición de todos los cirujanos plásticos que sacaron tiempo para acompañarle en esta causa.

Entre estos a su hermana la Dra. Vargas, Dra. Alenni Pérez, Dr. Medrano, Dr. Díaz (Anestesiologo) así como a todo el staff de anestesiología del hospital. Por igual a al Dra Javier, Dr. Alvarado y a todo el personal de Caribbean Plastic Surgery. [Información de proximas jornadas en la cuenta @OrlandoVargasAlmonte]

FUNVA ha desarrollado este programa gratuito para intervenir a mujeres con problemas de senos gigantes, ya que generan serios problemas de salud, baja estima y poco rendimiento laboral.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Noticias

To Top