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Cocote demostró en Cannes que RD puede hacer cine de clase mundial

Cine Dominicano

Cocote demostró en Cannes que RD puede hacer cine de clase mundial

El director de la película Cocote, Nelson Carlo de los Santos, un cineasta formado en Buenos Aires y Los Angeles, puso en evidencia que se puede hacer, relativamente con pocos recuros, una gran película, experimentar con riltmos y secuencias, poner en primer plano las manifestaciones de la religiosidad popular, lograr un concierto de actuaciones auténticas, teniendo un buen guión, talento creativo y 300 mil dólares para modestamente cubrir los  gastos. El cine dominicano da un paso significativo con esta realización, que provocará polémicas sin dudas.

De los Santos se apoyó en siete actores profesionales,  y el entrenamiento de  muchos  actuantes naturales, encontrados en las comunidades para hacer papeles que requerirían de una fuerza interpretativa  que diera sustento a la historia  que tiene en su centro a Alberto (Vicente Santos),  un jardinero evangélico puesto por la vida en un trance que cuestionará su fe ante circunstancias inesperadas.

Lo que diferencia Cocote de muchas otras producciones iberoamericanas, es el tratamiento experimental de imágenes y sonidos, el cambio de formatos blanco y negro y color, de tamaños en la proyección en pantalla, el cuidado extremo con su universo de sonoridades directas y producidas (como la música), la extensión y firme sostenibilidad de ciertas secuencias  por un manejo de su fotografía  que deslumbra por su perfección. Ver los detalles

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José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente, origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

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