Connect with us

Construirán parqueos inteligentes en zonas transitadas de Santo Domingo

Noticias

Construirán parqueos inteligentes en zonas transitadas de Santo Domingo

A los dominicanos no nos importa mucho dónde vamos a estacionar los carros y además de no tener muchos espacios para parquearse, la acción tiene que ver mucho con la educación que recibimos.

Eventualmente esto se agrava porque muchos lugares y negocios tampoco tienen o no ofrecen donde hacerlo estacionarse, sume a esto que la gente no quiere pagar parqueos.

Por esta razón la empresa Smart Parking RD, va a instalar y hacer parqueos públicos en las zonas más transitadas de Santo Domingo y el Distrito Nacional informó Franklin Lithgow en el programa Vehículos en la Radio.

Anuncio

Uno de los primeros parqueos en proyecto está en la zona neurálgica de Gazcue, donde hay varias oficinas públicas como Banco Central, DGII y otros ministerios; en la que falta un parqueo con capacidad para más de tres mil vehículos. Después llevarán el modelo a ciudades como Santiago, Santo Domingo Este y otras que lo ameriten.

“Vamos a instalar en un terreno de 3 mil metros cuadrados, un estacionamiento de 600 vehículos más o menos” afirmó Lithgow y dijo serán de unos 15 metros de altura (más o menos 4 pisos) y 30 máquinas Smart Parking. El otro estaría en el Centro de los Héroes donde no hay parqueos de ningún tipo.

Con miras a lograr esto, se asociarán con los ayuntamientos, la Amet y el Intrant para hacer poder elaborar un plan estructural.

Los parqueos que se instalarán son elevadores (norias) con una plataforma de carrusel que da vueltas y donde se pueden parquear (hacia arriba) hasta 16 autos en un espacio donde solo caben dos carros; si son jeepetas pueden ser hasta 12 vehículos..

Lithgow explicó a Hugo Beras que estas plataformas “no hace ruido y aunque trabajan con electricidad consume menos que el motor de la nevera en una casa. “Son hidráulicas y solo entra en consumo eléctrico cuando se suben los autos”, según afirmó.

Cito que entre las ventajas de estas soluciones de parqueo radican dos cosas: el tiempo y estrategia de salidas. Una maquina se instala en cinco días y cada 5 días podrían entregar 12 parqueos, todo va a depender de la capacidad para mover una grúa en la zona elegida.

Explicó que un sistema tradicional de estacionamiento para unos 300 vehículos, se tomaría 12 meses para construirse. “La estructuras de estos parqueos, viene prefabricado en contenedores de 40 pies”.

“En caso que un parque no funcione en un área, se pueden recoger las máquinas y instalarse donde si funcionarían”, explicó Franklin que añadió si fuera en caso contrario “no se puede mover un edificio de concreto”.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Noticias

To Top