Connect with us

Imágenes Dominicanas

CyberDay un viaje al futuro en el Parque Cibernético Santo Domingo

Multimedia

CyberDay un viaje al futuro en el Parque Cibernético Santo Domingo

Una revolucionara experiencia de Inmersión Tecnológica e Innovación para las nuevas generaciones dominicanas ha sido puesta en marcha en el Parque Cibernético Santo Domingo (PCSD).

Anuncio

La experiencia CyberDay® consiste en un novedoso recorrido por las instalaciones del “Silicon Valley del Caribe” para acercar las nuevas Tecnologías Exponenciales a todos los jóvenes dominicanos a través de un entretenido e interactivo tour por las distintas estancias de este ecosistema de innovación y tecnología.

El primer CyberDay® se inauguró con estudiantes del 3ro y 4to de bachillerato del Centro Educativo Prado Oriental, con el objetivo de estimular la creatividad de los jóvenes, a través de la experiencia en primera persona de competencias y destrezas requeridas en el siglo XXI, e inspirándolos a que utilicen las nuevas plataformas tecnológicas para transformar el mundo en que vivimos.

Anuncio

Alumnos se mostraron entusiasmados durante todo el recorrido, descubriendo nuevas plataformas tecnológicas que definen la 4ta Revolución Industrial, incluyendo las Nuevas Tecnologías de las Comunicaciones, Redes, Impresoras 3D, Realidad Virtual y Aumentada, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Coding Digital, Biotecnología, Vehículos No Tripulados (Drones), Diseño Gráfico Digital, Cadenas de Bloques (Blockchain), Energías Renovables, Manufactura Automatizada y la Cyberpark Film School (Escuela de Cine).

La iniciativa es promovida por Eddy Martínez, fundador y Presidente del PCSD y del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), quien indicó que “El futuro del país está íntimamente relacionado a los esfuerzos de capacitación y emprendimiento, la investigación y desarrollo (I+D) conjuntamente con la implantación de nuevos modelos de negocios innovadores y creativos.

“Nuestro rol como epicentro de la innovación en la República Dominicana es conectar la colaboración entre todos esos componentes esenciales para que se genere el proceso de crecimiento y generación de riquezas liderado desde las plataformas tecnológicas emergentes”, destacó.

En el Parque Cibernético Santo Domingo conviven algunas de las compañías más innovadoras del mundo con jóvenes talentos dominicanos, generando un potencial de desarrollo exponencial para la República Dominicana en el marco de la República Digital, liderada por el Gobierno del presidente Danilo Medina, cobrará un importante protagonismo.

El lema del ecosistema: “Aprendemos, Creamos e Innovamos” se ha acercado a estos jóvenes con el ánimo de que ese espíritu innovador les acompañe a lo largo de su futuro desarrollo profesional.

[Mas detalles y información como participar en un CyberDay aquí]

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Multimedia

To Top