Connect with us

David Ortiz “el pelotero dominicano que cambió la historia de Boston Red Sox”

Dominican World

David Ortiz “el pelotero dominicano que cambió la historia de Boston Red Sox”

En la actualidad, tras su retiro del béisbol, el ex pelotero dominicano David Ortiz está involucrado en muchas cosas y su propia empresa, algo por lo que no ha extrañado mucho al juego.

Pero aunque no le hace falta mucho el juego de pelota, dijo extraña un poco la relación que creó con mucha gente dentro y fuera del béisbol contó durante una entrevista este sábado en el programa “Triunfadores del Deporte” que conduce Elizabeth Pérez en CNN en Español.

Ortiz entendió que podía conjugar el poder de su bateo con toda la simpatía y carisma que tenía, lo que tras su retiro le ha valido para mantener alianzas con las más variadas marcas y en especial con su equipo Boston Red Sox con quienes ha firmado un contrato de por vida.

Ejecutivos del equipo, le dijeron que “hizo algo que iba más allá de lo que hacía un jugador” y se referían a esa relación -como persona – que había creado con todos ellos y “entendieron era un punto especial en la organización y decidieron hacer un pacto de por vida” dijo David en la entrevista.

Contó lo divertido de aquel famoso selfie con el presidente Obama y comentó que “después que pasó eso, fue eliminado tomarse un selfie con un presidente de Estados Unidos. Relató que ese día, escuchó al presidente decir; “preparen las cámaras vienen fotos” y le preguntó si podía tomarse una foto a lo que Obama respondió: “Come on Big Papi, ¿Why not?”.

Se confesó un amante de los animales y si por el fuera tuviera un zoológico en su casa. Tiene dos perritos que adora y en especial una que se llama “Happy” que dijo “esa me quiere más que mis hijos”.


Dijo que “el beisbol es totalmente diferente de los tiempos cuando lo firmaron” ya que ahora los jugadores tiene una vida diferente en su futuro, le dan becas, “que sino dan en la carrera del beisbol puede hacer algo con eso y antes era firmaste, no llegaste y se acabó”, expresó el Big Papi.

Añadió que “a vida futura de un jugador tiene mucha validez y citó que por ejemplo la televisión está pagando buen dinero, abriendo paso a jugadores para hablar de lo que saben.

Adora los niños y por eso decidió crear su Fundación, que ya ha operado a más de mil niños de enfermedades en el corazón, lo que ha cambiado la vida de muchas familias.

David Ortiz es una de las figuras latinas más emblemáticas del béisbol profesional. Un dominicano que le devolvió la alegría a Boston y cambio la historia de los Red Sox en el momento que más lo necesitaba, al acabar con la Maldición del Bambino y conseguir 3 series mundiales.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Dominican World

To Top