Connect with us

Dominicano elegido Joven Innovador de Latinoamérica 2017 por crear app predice brotes de Dengue

Lo + Dominicano

Dominicano elegido Joven Innovador de Latinoamérica 2017 por crear app predice brotes de Dengue

Un joven dominicano ha sido elegido ganador como Innovador de Latinoamérica en el MIT Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, por haber creado una herramienta que predice brotes de Dengue, Zika y Chikungunya.

Rainier Mallol, es el creador de una aplicación móvil más poderosa y rápida que los expertos humanos, que a través de la Inteligencia Artificial, “predice dónde surgirán los próximos brotes de enfermedades producidas por picaduras de mosquitos (dengue, Zika y Chikungunya) gracias a la epidemiología médica AIME, conocida por sus siglas en inglés.

Como dato relevante, La innovación de Mallol ya haya sido probada en varios lugares de todo el mundo. Incluido Río de Janeiro en Brasil.

Mallol resultó ganador de la Categoría Humanitaria en la primea edición regional de Innovadores Latinoamérica (menores de 35 años) un hito importante para la República Dominicana, que es primera vez que participa en este certamen internacional de reconocimiento a las mentes jóvenes más brillantes, disruptivas y creativas.

La premiación -organizado por la consultora global de innovación Opinno- se celebrará el próximo 16 de noviembre en la Ciudad de México, con la colaboración de la Universidad Panamericana.

Desde 2011, MIT Technology Review en español reconoce a los jóvenes innovadores y emprendedores más talentosos de los diferentes países de Latinoamérica que están desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad actual.

En 2017 y por primera vez, la iniciativa ha elegido a los 35 perfiles más prometedores del continente como ganadores de Innovadores menores de 35 Latinoamérica. Más de 200 jóvenes han sido reconocidos por la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Todos ellos han sido seleccionados por el jurado entre más de 2.000 candidaturas. No importa si son investigadores o emprendedores, pero sí que tienen algo en común: trabajan en nuevos proyectos e ideas que mejorarán nuestra manera de vivir y trabajar durante los próximos años. [Más detalles aquí]

[Si usas Android puedes descargar la app aquí]

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Lo + Dominicano

To Top