Connect with us

Imágenes Dominicanas

Dominicanos en Houston piden solidaridad y consulado móvil

Dominican World

Dominicanos en Houston piden solidaridad y consulado móvil

Mientras en las calles y zonas de Houston continúan los operativos de rescate tras el paso ciclón Harvey, cientos de dominicanos que viven allí aún esperan que la Cancillería o alguna autoridad se solidarice con ellos.

Anuncio

Varios criollos tomaron la iniciativa de llamaron al Consulado en New Orleans “para exigirle hagan una jornada como tienen los consulados mañana” informó el dominicano Tomás Nuñez desde Houston al comunicarse al matutino “La Opción de la Mañana”.

Y es que en Houston, Texas, delegaciones de los países tendrán este sábado jornadas de apoyo a sus ciudadanos en consulados móviles, excepto las autoridades dominicanas dijo Núñez a los conductores del matutino que se transmite por Independencia 93.3 FM.

“Como excusa, nos informaron que no tienen recursos” dijo el criollo conocido como “El Eficiente”, quien dijo da vergüenza que “ni siquiera la cancillería ha emitido una nota de solidarizándose con los dominicanos residentes en Houston”.

Anuncio

Tomás, un quisqueyano que residen en Houston desde el 2011, se lamentó que para un dominicano renovar su pasaporte -valido por 10 años- tiene que gastar US$210 dólares y comprar un boleto aéreo entre 300 y 400, para ir a New Orleans; sin embargo el mismo servicio a un ciudadano mexicano le cuesta tan solo US$108 dólares y no tiene que salir de la ciudad, la cuarta más grande de Estados Unidos.

“Aquí la vida es dura y aún más cuando ni siquiera tenemos apoyo de nuestras autoridades” dijo el oyente al tiempo de informar que de Houston salen 5 vuelos diarios a Puntacana que van repletos de turistas.

Houston es una de las zonas metropolitanas con mayor diversidad en el país: solo Los Ángeles y Nueva York tienen una mayor población de inmigrantes que están ilegalmente en Estados Unidos. El porcentaje de hispanos en el área de Houston prácticamente se ha duplicado en los últimos 20 años, de acuerdo con un informe publicado en 2015 por el Instituto de Política Migratoria. [Fuente AP/ Yahoo News]

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Dominican World

To Top