Connect with us

Imágenes Dominicanas


Variedad

“El Arte del Pesimismo” de Ricardo Vega disponible en Amazon

Eliminar ese pesimismo de los dominicanos constituye uno de los más grandes retos sociales, ya que el mismo ha llegado a niveles tan altos que amenaza el desarrollo nacional.

“Nos concebimos como una nación sin la posibilidad ni el derecho a la adquisición de capacidades y a opciones de mayor crecimiento, expansión y libertad” expresa el escritor dominicano Ricardo Vega, quien firmó un convenio con Amazon para lanzar su nueva obra “El Arte del Pesimismo”.

La publicación ya está disponible en Amazon.com es una reflexión hilvanada a partir de vivencias y experiencias propias y ajenas con la cual busca contribuir con el rescate y la formación de individuos coherentes en términos emocionales, morales y espirituales que no rehúyan al reencuentro.

Anuncio

Además procura contribuir con el rescate y fortalecimiento de los valores de una sociedad que no ha podido responder cabalmente, a pesar de los grandes avances registrados.

Apoyado en un estilo de redacción ligero y escueto, Vega fustiga, el daño que provoca el pesimismo al éxito y la interacción social, motivando a los lectores a reencontrarse consigo mismos, fortaleciendo y desarrollando su yo interior y el entorno en que les ha tocado vivir, para así construir su felicidad.

Anuncio

“El pesimismo se ha enraizado tanto entre la gente de hoy que hasta lo justificamos”, se queja el autor.

Desde antaño, y en el caso específico de los dominicanos, ha estado presente desde la misma fundación de la República, cuando el patricio Juan Pablo Duarte vivió momentos de desaliento y decepción porque un grupo de sus propios compatriotas gestionó su destierro, algo similar a lo que ocurrió con Jesucristo, que la misma multitud la que vino a redimir pidió su crucifixión”, destaca.

El artista hatomayorense quien ganó el segundo lugar en el Primer Concurso sobre Historia y Desarrollo de las Provincias (2000), con el libro Hato Mayor, pasado presente y futuro ha publicado además los libros “Almas Errantes” (relatos) y “El Hombre del Sombrero Negro”. Sus cuentos figuran en varias antologías nacionales e internacionales.

[Pueden comprar el libro aquí]

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Click para comentar sin Facebook

Más en Variedad

To Top