Connect with us

El Día de San Andrés una añoranza infantil inspiró vídeo Plátano de la Ciudad

Lo + Dominicano

El Día de San Andrés una añoranza infantil inspiró vídeo Plátano de la Ciudad

Hace unos años viendo exposiciones de cómo era la vida en New York en los años 20, había muchas imágenes, pero en una salita donde proyectaban filmes caseros de esos años, a Tabaré Blanchard le inspiró hacer un vídeo basado en un tradición que se ha ido perdiendo: El Día de San Andrés.

Blanchard recordó que celebrar ese día se tomaba una media y se llenaba de harina para “darse unos cuantos vejigazos”, aquello era muy gracioso, pero ya los años cambiaron y eso ha ido desapareciendo. Tabaré expresó que le sorprendió ver a unos niños italianos durante esa proyección en New York, haciendo aquel juego.

Así fue como al director de La Visual Sonora, le surgió el vídeo “Plátano de la Ciudad”, cuya historia mayormente se basa en aquel pasatiempo que todos los niños hacíamos por el Día de San Andrés.

Y es que esta celebración era tan especial, que se esperaba con ansias -durante todo el año- que llegara el día 30 de noviembre, para lanzar harina y huevos a los carros y las personas contó Blanchard durante el lanzamiento del vídeo de la banda “El Gran Poder de Diosa”.

Sobre la canción Plátano de la Ciudad –primer sencillo de Gran Poder de Diosa– el cantante y compositor Eddy Núñez dijo que el tema es una auto crítica. Este primer single del álbum “Te Vamo a Eperá” fue producido por la sociedad de productores Mediumship Music.

“La canción es un poco abstracta y poética subjetivamente, más bien una autocrítica para que puedas pensar mientras bailas y hacer una meditación casi inconsciente de la vida”, expresó en el lanzamiento que fue realizado a finales de marzo pasado.

Con esta idea se recuerda el Día de San Andrés, una de añoranza infantil que hace contraste con la vida dura y la herencia fuerte del tigueraje que todos tenemos; como muchos juegos infantiles dominicanos va siendo olvidados con el tiempo.

El Gran Poder de Diosa nace de la necesidad de crear una conciencia que sea positiva para la Madre Tierra, inspirada en la música de los campos de nuestra isla y de la mezcla de nuestra dominicanidad rural y urbana con elementos de la música electrónica, latinoamericana y mundial, logrando posicionarse como una de las bandas más consistentes dentro de la escena de la música local en los últimos años.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Lo + Dominicano

To Top