Connect with us

Imágenes Dominicanas

El equipo infantil dominicano que ha puesto a RD en la mira del Mundo

Dominican World

El equipo infantil dominicano que ha puesto a RD en la mira del Mundo

Un equipo dominicano de béisbol infantil ha puesto en gran exposición el nombre de nuestro país en el Planeta Tierra al participar en la Little League Baseball World Series 2017.

Anuncio

Así como están leyendo, el equipo de los Bravos de Pontezuela de Santiago -Campeones de la Región del Caribe- en la última semana han tenido más exposición que todos los equipos de la Liga Dominicana de Béisbol o en los últimos 10 años y más que cualquier seleccionado de República Dominicana que no sea el del Clásico Mundial del Béisbol”, informaron en el programa radial “Grandes en los Deportes”.

Sin embargo, el gobierno dominicano –a través de su Ministerio de Deportes- “cargan con la tremenda vergüenza (por igual la LIDOM) de no haber apoyar este equipo infantil de pelota cuando en el programa “Grandes en los Deportes” le informaron desde que clasificaron al Mundial del Pequeñas Ligas” en Williamsport, expresó el cronista Enrique Rojas.

“Da vergüenza que la Federación Dominicana de Béisbol informara que no tiene que ver nada con eso, ya que eso no es béisbol y que la organización que organiza ese torneo es privada”, detalló pero cualquier federación debería promocionar el deporte, tomar algo de sus recursos no debería de ser un problema.

Anuncio

Aunque el equipo dominicano fue eliminado en un partido contra Venezuela, el choque puso a medio Estados Unidos a ver ese juego. La parte emotiva por la reacción del pequeño Edward “sopita” Uceta fue el detonante que llamó la atención.

El torneo Mundial de Pequeñas Ligas -que termina el domingo- hizo que el Mundo se haya enterado que existe un equipo de República Dominicana con gran valía, aunque no tiene un pequeño estadio para dar sus práctica y “son como nómadas andando para arriba y para abajo buscando donde practicar béisbol”, según explicó su manager José Cordero durante una entrevista en “Grandes en los Deportes” que se transmite por Escándalo 102.5 FM .

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Dominican World

To Top