Connect with us

“El Gringo” tras enorme gasto en proceso judicial ahora trabaja para comer y generar lo del día a día

Gente & Tv

“El Gringo” tras enorme gasto en proceso judicial ahora trabaja para comer y generar lo del día a día

Ahora con renovada fe en su proyecto, un bachatero dominicano trabaja con nuevo manager y casa disquera, pero además se renueva con nuevos temas promocional cuyo vídeo precisamente filmaba en la Ciudad Colonial de Santo Domingo cuando habló para idominicanas.com

“El Gringo” –sin slogan- también ha estado renovando su imagen y para esto lleva un régimen alimenticio que le ha permitido rebajar unas 30 libras en dos meses y dice que le faltan.

Recordó que aunque el apodo “El Gringo de la Bachata” –nombrado así por David Paredes en 1994- llamaba mucho la atención a la gente, ahora prefiere llamarse “El Gringo”, sin ningún slogan. Hace poco tiene el manejo de Sergio Santiago, un gran conocedor de la bachata.

Ha retomado su carrera gracias a un amigo inversionista –no relacionado con el mundo de la música- que le esta apoyando en el relanzamiento, ya que tuvo que gastar más de US$150 mil dólares en pagos de abogados por el largo proceso judicial que tuvo en Estados Unidos y donde al final quedó demostrada su inocencia.

El pasado 16 de junio de este año “casualmente cumplió 3 años que salió de esa pesadilla” donde se le excluyó del expediente que erróneamente lo acusaba y confundió con un narcotraficante de Connecticut.

“Demostré mi inocencia, al tal punto que muchos me han llamado tonto –en buen dominicano “pendejo”- por no haber hecho una contra demanda a las autoridades en Estados Unidos”, afirmó el bachatero.

Lo cierto es que “no ha querido explotar eso”, pero le entristece toda la injusticia , así como todo el daño emocional y personal que le causaron, se lamente que igual como le ocurrió, le pasa a miles cientos de dominicanos que están presos injustamente en cárceles de Estados Unidos, sin tener quien los defienda.

En su caso aparte que “se sentía muy dolido por ciertas personas que pensó eran sus amigos”, todavía pesa lo que tuvo que invertir para costear más de US$150 mil dólares en el proceso legal y pagar a sus abogados. “Hice préstamos, tuve que vender propiedades en Santo Domingo, ahora trabajo para comer y generar lo del día a día sin desmayo”, reveló a idominicanas.com

Pero todo ha quedado atrás y sigue cantando bachatas románticas, de amor y desamor. Su más reciente sencillo se titula “Lloraras” de cual ya filmó un videoclip que fue dirigido por Jonathan Hernández y H2Gproducciones.

“Estamos haciendo una producción muy variada con temas inéditos de compositores dominicanos, algunos covers y un popurrí especial en homenaje a quien para mi es “El Papa de la Bachata”, y a quien nadie se había decidido hacer uno: Leonardo Paniagua”, expresó el intérprete del hit “Gringo muere de dolor”.

Aunque sabe que se gasta bastante dinero para colocar un tema en la radio, ha vuelto a trabajar solo y sin una multinacional que lo apoye. En esta nueva etapa está agradecido por la confianza en invertir que ha tenido la empresa “Guillermola Productions” y el booking que desarrolla “Major League” que preside Félix Jerez, con quienes inicia una serie de presentaciones por USA a partir del 17 de Julio próximo.

Ramón Gálvez es una artista que nació en Santo Domingo, sus padres son oriundos de Cenoví, San Francisco de Macorís. Comenzó a cantar a los 10 años de edad copiando a su padre el también bachatero Manuel de Jesús Gálvez, de quien hace un compilado de éxitos en su grupo “Los Auténticos de la Bachata”, por donde desfilaron bachateros como: Teodoro Reyes, la difunta Aridia Ventura, Blas Durán, Inocencio Cruz, Ramón Torres, Confesor González, entre otros.

Trabajó como planchador profesional en un “cleaner” y estudiaba ingles mientras combinaba su pasión de cantar por las noches en bares de New York. Para él las cosas no han sido tan fáciles, ya que un tiempo estuvo haciendo electricidad residencial, luego se desempeñarse como taxista, así como otros oficios pero nunca “lo mal hecho”.

Cuenta que grabó una producción en 1994 –que no la escuchó nadie- pero en el 1996 hizo “Paz en la cama”, luego grabó “Un poquito de amor” en 1998, canción que le valió una nominación a Premios Casandra y en el 1999 nueva vez fue nominado con la bachata “Volví”.

El Gringo tiene 25 años con residencia legal en Estados Unidos, tiene su empresa constituida y paga impuestos en ese país. Actualmente ha lleva su música por países Centroamérica, Europa, Puerto Rico y otros lugares.

Destacó que aunque la bachata está en muy buen momento, “hacer colaboraciones entre bachateros ayudaría y beneficiaria mucho al género de amargue”. Aprovechó para referise a algo que reciente dijo “El Chaval de la Bachata” –que él también está cansado de decirlo- sobre que no hay unión entre los bachateros. Aseguró que ha tocado puertas para hacer colaboraciones con Luis Miguel del Amargue, Joe Veras, Anthony santos, pero nunca se ha concretizado nada.

[Para contactos Sergio Santiago manager 809-727-8384 y en las redes @ElGringodelaBachataOficial]

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Gente & Tv

To Top