Connect with us

El huracán Irma afectará costas dominicanas con olas de 15 pies y 300 mm de lluvias

Noticias

El huracán Irma afectará costas dominicanas con olas de 15 pies y 300 mm de lluvias

El movimiento de Irma “el huracán el más poderoso de los últimos 50 años” es casi seguro que va afectarnos, por esto se está pidiendo a la población dominicana este alerta ante las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Francisco Holguín de la Oficina Nacional de Meteorología dijo que por la cercanía que tendrá el sistema sobre el territorio nacional -hasta ahora a menos de 500 Km de lo que es su centro- vamos a tener una gran cantidad lluvias asociadas que trae el fenómeno atmosférico.

Durante una entrevista esta mañana en el programa “Matinal” -por Telemicro- Holguín dijo “vamos a tener en todo el territorio la afectación del huracán Irma y no queremos que la población baje la guardia.

Informó que comenzará la incidencia de sus ráfagas de vientos, a partir de esta noche y la madrugada del jueves, principalmente en la parte Este y de forma gradual al amanecer del jueves tendremos el fenómeno al nordeste, sobre todo en la provincia La Altagracia y sus municipios Bávaro, Puntacana, Higuey.

Por igual en Samaná, Puerto Plata, El Seibo, Hato Mayor, así como toda la zona costera van a recibir las mayores precipitaciones con valores de más de 300 milímetros de precipitaciones lo que va a generar inundaciones en todo el país y todavía el viernes caerá abundantes lluvias.

Dijo que se acumularan mucha lluvia en poco tiempo, lo que generará inundaciones. Puntualizó que el oleaje en toda la costa atlántica superará los 15 pies de altura que puede generar situaciones difíciles.

También el abultamiento del mar, va a traer represamiento de los ríos, sobre todo en Nagua que está por debajo del nivel del mar, por eso queremos que la población este atenta al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dijo Holguín que estuvo acompañado por el Ministro José Ramón Peralta y el general de Brigada, Juan Manuel Méndez.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Continue Reading
Advertisement
Idominicanas

Más en Noticias

To Top