Connect with us

El iPhone X oculta un secreto en su interior

Noticias

El iPhone X oculta un secreto en su interior

Los aficionados de Apple tenían una fecha marcada con rojo en su calendario particular, la salida al mercado del nuevo terminal de la compañía de Cupertino: el iPhone X.

Este hecho fue todo un acontecimiento de masas y muchas son las personas que decidieron hacerse con el nuevo modelo. Cabe destacar que el próximo 24 de noviembre el dispositivo ampliará su punto de venta a 13 países más y ya serán 70 el total de territorios donde podrá adquirirse.

La aceptación del teléfono inteligente ha sido muy buena, sobre todo teniendo en cuenta el gran desembolso que hay que realizar para tenerlo a nuestras manos. La compañía afirma que la acogida ha sido mucho mejor que el que tuvieron el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, sobre todo si se toma como referencia el primer fin de semana en que ambos modelos salieron a la venta.

Uno de los ecosistemas que más revuelo recibe cuando un nuevo dispositivo de Apple sale al mercado es el del servicio técnico de la compañía y su consiguiente servicio de atención al cliente.

De hecho, muchos son los usuarios que alaban el que ofrece Apple, con un nivel de aceptación muy alto. Si visitamos la página de atención al cliente de PokerStars o la sección Ayuda de Amazon podremos apreciar otros dos modelos que intentan alcanzar la excelencia en este ámbito, aspirando decantar la balanza a su favor en relación al contacto con el usuario final, sobre todo en un entorno tan competitivo como es el de la telefonía móvil.

Más allá de disquisiciones técnicas o terminología tecnológica, existe un hecho que ha llamado potencialmente la atención de la comunidad “geek”, y es un elemento que se encuentra dentro del esqueleto del dispositivo: dos baterías. Y no es un hecho que hay que obviar, ya que cambia la fisonomía que había imperado hasta ahora en todos los modelos anteriores.

Los encargados de descubrir este secreto fueron los miembros de la web iFixIt, compañía especializada en analizar el esqueleto de los terminales para mostrar posibles reparaciones autónomas o mejorar su rendimiento. La combinación de dos baterías nos ofrece una capacidad total de 2.716 mAh, para las personas no versadas en la materia esto supone una mejora de autonomía en relación al modelo anterior. Las cabezas visibles de Apple ya afirmaron en la presentación del flamante iPhone X, que la duración de la batería sería aumentada sensiblemente.

Y han cumplido su propuesta. La nueva pantalla montada, de tecnología OLED, requiere más mAh para funcionar, y la implementación de más combustible ayuda a mejorar su rendimiento.

La respuesta a la implementación de dos baterías en vez de una no solo responde a un mayor rendimiento, tal como podríamos pensar, sino que también obedece a un modelo de diseño determinado. La implementación de las mismas ofrece un espacio interior que puede ser utilizado para insertar otras piezas, o nuevas funcionalidades que puedan ser añadidas en modelos posteriores.

De hecho, la placa base que presenta el iPhone X es sensiblemente más pequeña que la del iPhone 8, y esto supone un aumento de espacio interior. Como vemos, Apple no sólo innova en la cara visible de sus terminales, un sello marca de la casa, sino que también implementa novedades y elementos nuevos en el chasis de los dispositivos.

La web especializada afirma que los conectores presentes en el interior son mucho más pequeños a escala general, provocando un punto de inflexión en el ámbito de la tecnología móvil.

En cuanto al grado de reparabilidad del terminal, iFixIt afirma que algunos elementos nuevos, como el sensor biométrico o el lector de huellas, pueden generar problemas a la hora de intentar repararlos de manera autónoma, aunque en general no supone un ascenso al Everest si se siguen los pasos correctamente.

Uno de los objetos más sencillos a reparar es la pantalla, ya que es un bloque independiente que no tiene nada que ver con todos los elementos que conforman el FACE ID, una nueva característica que permite desbloquear el terminal con nuestras facciones faciales. Pero sin duda, lo mejor es realizar un uso responsable de nuestro dispositivo para evitar incursiones en horizontes desconocidos.

 

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Continue Reading
Advertisement
Idominicanas

Más en Noticias

To Top