Connect with us

Imágenes Dominicanas

En campaña prevención del suicidio y depresión distribuyen libro El Poder de la Esperanza



Tu comunidad

En campaña prevención del suicidio y depresión distribuyen libro El Poder de la Esperanza

Con la finalidad de prevenir el suicidio, manejo del estrés y la ansiedad, la Iglesia Adventista distribuyó éste sábado miles de libros “El poder de la esperanza” en diferentes provincias de la región sur del país.

“Ante el aumento alarmante del suicidio, la depresión y el estrés que afectan a las personas de esta época contemporánea, la iglesia busca ayudar en la prevención y solución de dichos males”, declaró el Pastor Carlos Rilio presidente de la Asociación Dominicana del Sur de los Adventistas del Séptimo Día, al encabezar la jornada de entregas.

“El poder de la Esperanza” es una especie de guía simplificada, para aquellos que quieren cuidar de sí de manera integral; es decir, tener salud física, mental y espiritual. El libro ofrece ideas breves y prácticas de autoayuda para poder enfrentar preocupaciones, emociones negativas, problemas de relación, culpabilidad, adicciones, traumas. [Pueden descargar un versión digital aquí]

Por igual tiene mensajes poderosos y secretos para el bienestar emocional, así como guías para saber cómo derrotar la depresión, la ansiedad, la culpa y el stress. Y lo más importante, cómo utilizar textos e historias bíblicas para entender, prevenir y enfrentar las tendencias al desequilibrio mental.

Walkiria Feliz -Gobernadora Civil de Azua- valoró como positiva la iniciativa de la iglesia al tiempo en que recibió con beneplácito junto a todo su personal de oficina la obra que presenta una verdadera esperanza para un mundo extremadamente carente de ella, en todos los sentidos.

Además de las miles de personas que recibían el libro en los parques, centros comerciales y vías principales de las provincias sureñas, el libro se distribuyó además en decenas de instituciones tales como: Dirección General de Impuestos Internos; Ministerio de Obras Públicas; Regional de Educación 03-01; Distrito Educativo03-01; Hospital Regional Taiwán; Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Policía Nacional; entre otras.

La iniciativa se realizó de manera simultánea en las provincias Barahona, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Peravia, Azua, entre otras.

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tu comunidad

To Top