Connect with us

Envejeciente lleva 30 años olvidado y moribundo sin dolientes

Noticias

Envejeciente lleva 30 años olvidado y moribundo sin dolientes

En una humilde casucha, sumergido en la insalubridad y el hedor, un envejeciente lleva más de 30 años tendido sobre el mismo lecho, sin dolientes y en una deplorable situación.

De unos 90 años, este hombre llamado “Negro”, yace apartado de la civilización, en la comunidad La Piedra, entre La Caleta y el municipio de Guerra, al Este de la provincia de Santo Domingo.

“Como su nombre, al mismo al ritmo lleva una vida negra, mientras sobrevive en la soledad de su refugio” destacó el comunicador Juan Nina Pilar a idominicanas.com

Según afirma Santa Frías Domínguez -una vecina- Negro fue abandonado por un único hijo que dicen tiene; con voz entre cortada y lágrimas que corren por sus mejillas, sostiene además que el hombre sobrevive de lo poco que le llevan los vecinos, pero que en ocasiones no pueden darle, ya que ni para ellos consiguen.

La mujer informó que han hecho cientos de cartas a las autoridades competentes para que vayan en auxilio pero que todo ha sido en vano. “no es justo que este ser humano viva en estas condiciones”, se lamenta.

Otra buena samaritana, de nombre Milta Villegas, contó que los políticos se han hecho de la vista gorda, han ignorado su llamado y pide que alguien se apiade de este ser humano. “Un albergue para ancianos u otra institución que vengan a socorrerlo”, exclamó.

Su piel lacerada por el tiempo y el afán de la vida, dejan al descubierto las coyunturas de sus huesos. Una llaga en su pie izquierdo lo consume lentamente y genera un fuerte hedor.

“Dame un mabí, dame un mabí, destápalo”, son las únicas palabras que salen entre cortadas de los labios de este envejeciente. Y las repite, como buscando saciar la sed que lo agobiaba con un poco de refresco que parece una gota de vida a su agonizante alma.

Postrado y acompañado por la soledad en la casucha llena de agujeros, zinc y piso de tierra, espera una la mano divina que un día traiga paz a su alma ¿Cuantos “Negros” tenemos en el país? [Contactos para ayudas juanvictor2203@gmail.com]

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Noticias

To Top