Connect with us

Envían agua y alimentos a dominicanos en San Martin

Noticias

Envían agua y alimentos a dominicanos en San Martin

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores donó más de diez mil raciones alimenticias y agua a ciudadanos dominicanos y a otros residentes en San Martin.

Asimismo, informó que hace las coordinaciones logísticas necesarias para extender la ayuda humanitaria en esa y otras islas devastadas por los huracanes Irma y José.

Con el apoyo de los Ministerios Administrativo de la Presidencia y de Defensa, una comisión supervisada por el canciller Miguel Vargas entregó la asistencia a través de los funcionarios consulares acreditados en San Martin, informó Almomento.net.

Los comisionados realizaron un recorrido para verificar los daños que provocaron los fenómenos naturales y pudieron constatar el júbilo que mostraron los miembros de la diáspora dominicana que recibieron la ayuda y solidaridad.

Además, ciudadanos dominicanos que habitaban en la parte francesa u holandesa de San Martín retornaron en el avión oficial que les llevó asistencia.

En ese orden, se realiza un levantamiento para determinar situaciones que ameriten la repatriación de algunos criollos desde esa y otras islas.

En cuanto a los dominicanos que no han podido comunicarse con sus familiares residentes en el Caribe, los consulados de las distintas jurisdicciones tienen a disposición varios números telefónicos:

En San Martin y Guadalupe, cónsul Andrea Medina: 590-690-972938; en Turcas y Caicos, cónsul Franklin Grullón: (787) 945-0740; en Tórtola, Felipe George (encargado): (284)-346-1742, y en Virgen Gorda, De Padilla (Encargado): (284)-499-2344.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Continue Reading
Advertisement
Te puede interesar...
Idominicanas

Más en Noticias

To Top