Connect with us

Imágenes Dominicanas

¿Es legal el despido laboral vía Whatsapp en República Dominicana?

Multimedia

¿Es legal el despido laboral vía Whatsapp en República Dominicana?

Si bien en República Dominicana un despido laboral puede hacerse de manera escrita o verbal, existe la posibilidad que sea través de un mensaje de Whatsapp.

Anuncio

Puede parecer un poco extraño, pero como avanza la tecnología, así van los tiempos y actualmente usted puede ser despedido de su trabajo mediante un mensaje por Whatsapp informó el abogado Juan Rosario Gratereaux en el programa “El Mismo Golpe”.

La Suprema Corte de Justicia -principalmente la Sala Laboral- ha determinado que un rompimiento de contrato laboral por Whatsapp o correo electrónico es válido explicó Gratereaux en el segmento “El Golpe Laboral” del programa radial que se transmite por Zol 106.5 FM.

“Es importante saber que usted puede incoar un proceso por despido injustificado en el Juzgado de Trabajo que corresponda” detalló el jurista.

Anuncio

Recordó que ese procedimiento, debe realizarse dos meses antes que la demanda pueda prescribir, ya que en materia de trabajo pasado dos meses no se puede demandar laboralmente.

Para esto deberá presentar una captura de pantalla (print screen) del mensaje y depositarlo ante la secretaría en el Tribunal.

“También puede solicitar un peritaje al teléfono móvil, que se enviará al DICAT de la Policía Nacional en cumplimiento con la Ley 53-07 de Delitos Criminales de Alta Tecnología que da la facultad para hacer la experticia. Allí se verificará el teléfono móvil para determinar si el despido se hizo vía celular.

Pueden seguir al abogado en @Juanfrg para cualquier consulta.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Multimedia

To Top