Connect with us

Estampa en Villa Francisca y el porque de la frase “guindó lo tennis”

Tu comunidad

Estampa en Villa Francisca y el porque de la frase “guindó lo tennis”

Una cultura urbana de los barrios en New York se transculturizó al país esta muy presente en barrios dominicanos.

La practica de colgar tennis en cables de electricidad, que supuestamente pertenecían a algún fallecido es una estampa en muchos lugares del país. De ahí provino frase “guindó los tenis“, algo que casi ya no escucha.

Hay muchas teorías sobre este tema y vamos a tratar algunas motivados por las fotos que colgó Jonas Muvdi en su facebook, captadas en Villa Francisca donde llevan más de tres décadas colgados y ni los huracanes se los han llevado.

Siempre hemos escuchado que dicen que los jóvenes “guindan los tennis”, supuestamente para ubicar donde hay puntos de drogas. En Argentina, por ejemplo, se dice que los vendedores de droga ponen las zapatillas deportivas en los cables como anuncio de que se vende merca segun destaca un comentario en Yahoo Respuestas.

Otros dicen que Nike se ideó poner un par de tenis en cables de electricidad, para que se vieran los tennis eran tan cómodos que hasta los pajarito hacia nidos allí. Después de eso la gente comenzó a tirar tenis, zapatos en los alambres eléctricos para que las aves hicieran sus nidos.

Pero esta practica denominada “Shoefiti”, es una tendencia en todo el mundo. Su nombre viene del vocablo inglés “shoe” y “fiti” de grafiti. La tendencia comenzó a imponerse en barrios populares de Estados Unidos donde imperaban pandillas con el fin de comunicarse a través de códigos secretos, que además pretendían, marcar un territorio. [Más aquí]

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Tu comunidad

To Top