Connect with us

Feria Intecnologia 2017 culmina este sábado con Dia Familiar

Variedad

Feria Intecnologia 2017 culmina este sábado con Dia Familiar

Innovadores proyectos tecnológicos creados por sus estudiantes son mostrados desde el pasado jueves en el campus del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

La décima Feria Intecnologia 2017 que este año tiene como tema central “Las Nuevas Tecnologías”, culmina este sábado 11 de noviembre.

Este sábado 11 de noviembre será un día familiar con foodtrucks, música en vivo, concursos y un espacio especial para los amantes de los videojuegos en un Torneo de Gamers con los populares Super Smash Bros y FIFA, que tendrá lugar en el Domo Estudiantil del campus.

Durante los días de Feria, se han presentado competencias de robots y de gamers, cerca de 20 proyectos tecnológicos con soluciones a problemas ambientales, de la industria, de la salud, para el ahorro energético y para la inclusión de las personas que viven con alguna discapacidad, y además un Hackaton, para el desarrollo de una idea tecnológica.

Entre los proyectos que presentados están los Lentes inteligentes de Realidad Aumentada, que permiten ver imágenes y vídeos de manera holográfica, vinculados a un smartphone y una silla de ruedas -con movimiento omnidireccional- con la que el usuario puede movilizarse en todas las direcciones y sentidos. Esta idea recibió la concesión de una patente.

Intecnologia es organizada desde 2005 por la Vicerrectoría de Investigación y Vinculación del INTEC a través del Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) y persigue que sus profesores y estudiantes muestren a la comunidad nacional las actividades y productos tecnológicos resultantes del trabajo académico.

Al tiempo que representa una oportunidad para instituciones y empresas de exponer sus innovaciones y los resultados de sus investigaciones, aplicaciones y experiencias adquiridas. [Más información en Intecnologia.net]

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Continue Reading
Advertisement
Idominicanas

Más en Variedad

To Top