Connect with us

“Hay un país en el mundo” el gran documental de la dominicanidad

Cine Dominicano

“Hay un país en el mundo” el gran documental de la dominicanidad

En un momento de necesidad para un reencuentro con lo nacional, el cineasta Pinky Pintor, estrenará un documental que describe como nunca antes, el valor de la identidad nacional.

Pinky anunció que el documental “Hay un país en el mundo” -probablemente el trabajo fílmico de mejor exaltación del ser nacional dominicano- será estrenado el jueves 5 de diciembre próximo y se convertirá en la última producción dominicana a exhibirse en cines este 2017, antes de sus transmisiones de televisión.

La propuesta fílmica, que trabajó por casi dos años para exponer en pantallas el orgullo de la dominicanidad, presenta características de producción que se asemejan o superan otras propuestas documentales institucionales producidas en anteriormente.

El documental que se plantea como un exponente de la historia, arte, fotografía, música, literatura, arquitectura, folklore, entre otros aspectos tiene como único auspiciador al Banco BHD León y para el que Celeste Mir -hija del poeta nacional Pedro Mir- cedió a Pinky los derechos del título.

Recordando su experiencia de productor de Televisión, Pinky une grandes temas que conforman la identidad nacional, mediante segmentos de dúos inéditos con la actuación de cantantes de diversas generaciones haciendo simultáneamente canciones de antaño y modernas. Todos los arreglos son de Antonio González.

Los talentos artísticos son: Milly Quezada, Sexapeal, Joseíto Mateo, José Virgilio Peña Suazo, Kinito Méndez, Michel, Fefita La Grande, Marijó, La Materialista, Vickiana, Anthony Ríos, Mark B, Krisspy, Pochy Familia, Wason Brazobán, Diomary La Mala, Niní Cáffaro, Rafael Solano, Roldán. Hay actuaciones especiales de Manny Cruz, Salvador Pérez Martínez y Nicole Cuesta González. Vea más detalles y fotos aquí

[Fotos de @Eliasnariosky]

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Continue Reading
Advertisement

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

Idominicanas

Más en Cine Dominicano

To Top