Connect with us

“Hay un país en el Mundo” un documental para sentir el gran valor de la dominicanidad

Lo + Dominicano

“Hay un país en el Mundo” un documental para sentir el gran valor de la dominicanidad

Poder explicarles todos los sentimientos encontrados que tuvimos al ver el documental “Hay un país en el Mundo”, solo podríamos resumirlo como “excepcionalmente emocionante”.

Y es que el audiovisual de Pinky Pintor -que duró un año entero filmando por todo el país- no hizo sentir el gran valor de la dominicanidad, que sin dudas lleva en el corazón cada ciudadano de esta isla.

Este excelente trabajo de José Enrique Pintor, agrega valor a nuestra identidad cultural como país ante el mundo. “No hay nada que no sepamos, o que no conozcamos, ni nada que no tengamos cerca o a nuestro alrededor, pero si es algo que necesitamos recordar o que nos recuerden de vez en cuando”, expresó su director en la premier exclusiva.

Aunque no hay documental, ni trabajo audiovisual que pueda recoger todas las cosas y tantas riquezas de identidad cultural, los temas que se tocan buscan, eso que nos pueda hacer sentir orgullosos de los que somos.

Nuestras creencias, la medicina popular, la arquitectura, nuestra música, turismo, el barrio, los paisajes y la creatividad del dominicano son parte de lo que verán retratado.

Para Pinky dijo el documental “es una reflexión hacia dentro, pero desde el optimismo y lo positivo”, resumido en una ínfima parte del “amplio trabajo de investigación de muchas personas, que han prestado su conocimiento a favor de algo que no haga elevar las ganas de presumir que somos dominicanos

Todas esas cosas se mezclan con fragmentos de una exquisita selección de poemas de grandes autores dominicanos, en una historia contada a una niña en la diaspora.

Verán un poco de todas esas cosas que nos definen como nación y de las que nos sobran motivos y razones para sentirnos orgullosos y felices de nuestra dominicanidad.


Vayan a ver el documental -desde el 14 de diciembre en salas de cine de Downtown Center y Novocentro- y podrán disfrutar una mirada hacia el país, su cultura, su música, sus valores, sus artistas, sus tradiciones, sus colores y su historia. Disfruten se dominicanos como lo hicimos en la exhibición premiere exclusiva de “Hay un país en el mundo”, realizada por el Banco BHD León en el Teatro Nacional.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Lo + Dominicano

To Top