Connect with us

Huracán Irma mantiene intensidad en ruta a Puerto Rico y Dominicana

Noticias

Huracán Irma mantiene intensidad en ruta a Puerto Rico y Dominicana

Un leve movimiento hacia el oeste noroeste hizo que huracán Irma tenga nuevas coordenadas en 17.4°N 61.1° Oeste según el boletín las 11 P.M., emitido por Centro Nacional de Huracanes.

Actualizado: El boletín de las 5:00 A.M., advierte sobre condiciones de huracánse espera que comiencen dentro del área bajo aviso de huracán en la República Dominicana temprano el jueves, con condiciones de tormenta tropical comenzando esta noche.

Condiciones de Huracán y Tormenta Tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia para la República Dominicana, Haití, Islas Turks y Caicos, y el sureste de Bahamas para temprano el jueves. Además se espera que Irma produzca grandes acumulaciones de lluvia (hasta el jueves) de 4 a 10 pulgadas al Norte de la República Dominicana y norte de Haiti, con cantidades aisladas de hasta 15 pulgadas. [Ver detalles]

El boletín indica que se mantiene el aviso de huracán para Puerto Rico, Vieques, Culebra, República Dominicana -desde Cabo Engaño hacia la frontera al norte con Haití- las Islas Vírgenes, Guadalupe, entre otros zonas.

La trayectoria pronosticada del peligroso Huracán Irma indica se moverá sobre porciones del norte de las Islas de Sotavento este martes en la noche y temprano el miércoles, así como también sobre porciones del norte de las Islas Virgenes Americanas el miércoles, pasará justo al norte de Puerto Rico el miércoles en la tarde y en la noche. [Ver boletín completo aquí]

Por la alta intensidad de sus vientos, Irma supera la fuerza devastadora de otros huracanes que han azotado El Caribe:
-2017: Irma (295 km/h)
-1998: George (250 km/h)
-1979: David (280 km/h)
-1930: San Zenón (250 km/h)

Los vientos máximos sostenidos están cerca a 185 mph (295 km/h) con ráfagas mas fuertes. Irma es un huracán extremadamente peligroso categoría 5 en la Escala de Vientos de Huracanes de Saffir-Simpson. Algunas fluctuaciones en la intensidad son posibles durante el próximo día o dos, pero se pronostica que continué como un huracán poderoso categoría 4 o 5 durante los próximos días.

Sus vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 50 millas (85 km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical extienden hasta 175 millas (280 km).

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Continue Reading
Advertisement
Idominicanas

Más en Noticias

To Top