Connect with us

Imágenes Dominicanas

RD quedó fuera de nominaciones IV Premios Platino

Cine Dominicano

RD quedó fuera de nominaciones IV Premios Platino

Las producciones de República Dominicana quedaron fuera de las nominaciones a los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano donde las películas más nominadas son:

Anuncio

-Un monstruo viene a verme
-El ciudadano ilustre
-El hombre de la mil caras
-Julieta y Neruda.

No hay ninguna película dominicana entre las 43 nominadas, lo que lanza el mensaje de que la industria dominicana debe aún esforzarse mucho más en sus proyectos, consideró una fuente de la industria criolla consultada y que solicitó confidencialidad de su identidad.

El filme “Un monstruo viene a verme” de Juan Antonio Bayona lidera el número de nominaciones con 7; Neruda alcanza las 5 y les siguen cinco producciones finalistas en 4 apartados, Desde allá; El ciudadano ilustre; El hombre de las mil caras; Julieta y La delgada línea amarilla.

Anuncio

Esta premiación es promovida por Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), junto a la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), apoyadas por las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE.

Vea la lista que considerará el jurado de 600 personalidades de la industria, de cara a la ceremonia de gala el sábado 22 de julio próximo en Madrid. Ver detalles adicionales

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

Idominicanas

Más en Cine Dominicano

To Top