Connect with us

Kumbacarey sonidos de la dominicanidad por el mundo

Lo + Dominicano

Kumbacarey sonidos de la dominicanidad por el mundo

Una agrupación que se ha dedicado a la difusión de la música dominicana desde los Estados Unidos, combinando sus presentaciones con muestras didácticas del folklore dominicano y la música caribeña ha lanzado su primera producción musical, titulada “Fruto de mi cosecha”.

Con este disco, la agrupación musical Kumbacarey recorre el folclore dominicano y la música “retratando la vida del campo y la ciudad”.

Fundada en 2007 por Pedro Raposo y María Terrero, junto a varios músicos, percusionistas, cantantes, músicos y maestros, han creado un proyecto sonoro lleno de dominicanidad, con lo cual han logrado llevar su música a importantes escenarios de los Estados Unidos y el país.

Este primer disco es una compilación de canciones inspiradas en el quehacer del campo y la ciudad mediante la fusión armónica de los ritmos como: congo, pri pri, palos, merengue y son. [Pueden comprar el disco en iTunes]

La producción musical de Kumbacarey junto al músico July Monte y el percusionista Magic Mejía es además un recorrido por todos sus años de trabajo en la investigación y la educación de los ritmos y cantos de nuestra tierra.

En pocas palabras, es como una velada campo adentro, llena de hermanos y tambores, que cantan armoniosamente al amor, las tradiciones, al caribe y su música. La producción fue grabada en la República Dominicana, en Cofradía Estudio y Polo Parra Estudio.

Contactos: kumbacarey@gmail.com y en instagram @KumbaCareyRD

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Lo + Dominicano

To Top