Connect with us

La casa de Gretel un verdadero oasis urbano en Santo Domingo

Lo + Dominicano

La casa de Gretel un verdadero oasis urbano en Santo Domingo

Una de las primeras habitantes en la zona de Piantini, es testigo de su transformación de zona rural a urbana y que hoy se define como parte del Polígono Central de Santo Domingo.

Un documental dirigido por Marcos Córdova -bajo la Producción de Tropical Ghosts- nos muestra esta maravillosa casa donde vive Gretel. Su entorno y su estilo de vida es muy conmovedora, su casa un verdadero oasis urbano.

Se construyó en 1967 y para la época toda el área estaba despoblada; la calle no existía porque Piantini nunca fue urbanizado de manera formal.

La casa donde vive Gretel, es un icono de Piantini y en cada detalle de la vivienda “hay un recuerdo de un momento o una situación”, cuenta la señora quien la “voracidad por lo nuevo, por lo mejor, por lo más moderno es algo que no forma parte de su ser”, según explica en el corto documental.

Gretel llegó a República Dominicana desde Uruguay, cuenta que no bien se graduó de médico vino a parar a Santo Domingo y de inmediato entró al hospital Salvador B. Guatier hasta donde llegaba en tan solo 5 minutos, ya que en la época no había muchos autos. [Vean el video]

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Continue Reading
Advertisement
Idominicanas

Más en Lo + Dominicano

To Top