Connect with us

Imágenes Dominicanas

La Revolución de Abril de 1965 “una efemérides que no es efemérides”

Noticias

La Revolución de Abril de 1965 “una efemérides que no es efemérides”

A pesar que la Guerra de Abril, fue una gesta importante donde los dominicanos se alzaron delante de uno de los ejércitos más poderosos del Mundo, lamentablemente en República Dominicana no lo celebramos.

Anuncio

Así lo afirmó el escritor puertorriqueño Pedro Cabiya el pasado fin de semana durante una entrevista en el programa radial “En la Mira” por Fidelity 94.1 FM. Argumentó que la Guerra de Abril “es una efemérides que no es efemérides” ya que “nadie se ha ocupado” de la Revolución del 65.

“Uno se entera el día 24 de Abril, ¿Por qué nosotros no celebramos eso?; comentó a las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps, el escritor Cabiya autor de la novela “Reinbou” cuyo trasfondo es la Revolución de Abril en 1965.

La obra fue adaptada para el guión de película dominicana “Reinbou” que protagonizan Nashla Bogaert, Erick Vásquez, Héctor Aníbal, Gerardo Mercedes, Héctor Sierra, Juan Carlos Pichardo y el actor estadounidense Greg Germann.

Anuncio

Cabiya dijo que aquí se ha escrito de los mismos temas, citando por ejemplo novelas sobre Trujillo, y aseguró que de ese mercado no hay nada más que decir.

El escritor dijo una de las grandes quejas que escucha es que La juventud no lee, pero si lee lo que falta es sintonizar con la gente. “Lo que pasa es que juventud está leyendo a Harry Poter, The Queen y está leyendo fantasías”, expresó.

Recomendó a los escritores empezar a explorar temas que la juventud quiere le escriban, cree que aquí va a tener un resurgimiento –en la lectura- porque los jóvenes compran los libros, leen, los ponen por las redes en instagram y comentan “hoy me compré tal libro”.

Este lunes 24 de Abril, Cabiya pondrá en circulación su libro “Reinbou” cuyo personaje principal es un niño llamado Ángel Maceta quien genera pequeñas revoluciones, excavando lo que sucedió en la Guerra del 65 para saber cómo murió su padre. La actividad será a las 7:00 de la noche en Cuesta Centro del Libro.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Noticias

To Top