Connect with us

Imágenes Dominicanas

Madres amamantan bebés en vitrinas de centro comercial apoyando a Liga de la Leche RD

Noticias

Madres amamantan bebés en vitrinas de centro comercial apoyando a Liga de la Leche RD

¡Por ti amamanto donde sea! Así sed denomina la campaña impulsada por la Liga de la Leche RD, en la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Anuncio

Muchas madres dominicanas se sumaron la campaña -lanzada el pasado 1 de agosto en Galería 360- y amamantaron a sus bebes en las vitrinas de tiendas en el centro comercial mostrando la lactancia materna como una actividad natural.

No ocultarse es la mejor campaña ya que convierte a cada mujer desde su entorno en embajadora de este mensaje. Se aprovechó para invitar madres que participen en la Lactancia Sincronizada que se realiza próximo sábado 5 de agosto 4:00 P.M., en Acrópolis y a la misma hora en el ayuntamiento de Santiago.

El lema para este año en la Semana Mundial de la Lactancia Materna (1-7 de agosto), es “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”.

Anuncio

Se quiere resaltar, priorizar el fortalecimiento de la acción conjunta con los gobiernos para que cumplan su misión de defender el derecho a amamantar de las mujeres, sus niños y niñas, con políticas y programas bien estructurados, eficientes y adecuadamente financiados y evaluados.


Asimismo, se debe tener claras, salvaguardas para prevenir y evitar posibles conflictos de interés respetando los principios del Código Internacional de Comercialización de los Sucedáneos de la Leche materna y Resoluciones pertinentes de la OMS, así como de la estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y Niño Pequeño.

la Liga de la Leche República Dominicana es miembro de la Comisión Nacional de Lactancia, forma parte de una red internacional sin fines de lucro fundada con el objetivo de promover la lactancia. [Más información aquí]

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Noticias

To Top