Connect with us

Imágenes Dominicanas

Madres donan leche materna para salvar vida a bebés prematuros

Lo + Dominicano

Madres donan leche materna para salvar vida a bebés prematuros

Madres de la organización de apoyo a la lactancia materna “Prolactar RD” donaron decenas de litros de leche para ayudar a salvar vidas de bebés prematuros nacidos en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

Anuncio

Dichas madres ya han completado y donado unos 88 litros de leche materna. Con un litro de leche humana se puede salvar la vida a 10 bebés prematuros.

Esta iniciativa que salva vidas, es un acto generoso que ayuda al desarrollo sano de los bebés que por alguna razón no pueden ser amamantados por sus madres. Mañana 19 de mayo es Día Mundial de la Donación de Leche Humana.

Unas 10 mujeres fueron reconocidas por donar la mayor cantidad en las entregas colectivas de leche que ha organizado ProlactarRD y que han sido entregadas al Banco de Leche Humana Josefina Coén.

La organización Madres a la Obra colectó frascos de cristal que necesita el Banco de Leche para almacenar la leche tanto por madres que alumbran en el referido hospital, como las que voluntariamente llevan el excedente de su leche.

Como detalle, en el Hospital de Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia sólo usan esta leche materna para alimentar recién nacidos. Ver detalles

Anuncio

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

Idominicanas

Más en Lo + Dominicano

To Top