Connect with us

Maestra sanjuanera estaba depresiva y se suicida

Tu comunidad

Maestra sanjuanera estaba depresiva y se suicida

Los suicidios siguen aumentando en la República Dominicana. Ayer una maestra fue encontrada ahorcada en el interior de su casa reportó la Policía Nacional desde San Juan.

El informe detalla que la víctima es Geovanny Mirquella de la Rosa García (43 años) residente en la Calle Proyecto 4, del sector Villa Flores en San Juan de la Maguana.

Mirquella falleció a causa de asfixia mecánica, la que se ocasionó con fines suicidas.

Una gran parte de la población dominicana que sufre depresión podrían recuperar su salud mental, si reciben afecto familiar y de sus amigos, así como asistencia profesional, porque si se aborda a tiempo, la enfermedad es curable. [Ver recomendaciones]

La mujer fue encontrada muerta en su habitación, por la hermana Rosa de la Rosa García. Según informó la hermana, la fallecida estaba deprimida desde hacía varios meses, ya que concursó en varias ocasiones para ejercer su profesión como profesora y reprobó los exámenes.

Además despedida hace poco de su trabajo en el Proyecto “Prepara”, lo que le llevó a un estado de depresión y era tratada por un médico psiquiatra. Dejó una carta en la que manifestaba que cuidaran su hija y que estimaba mucho a su ex esposo el padre de la misma y su comadre morena.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Tu comunidad

To Top