Connect with us

Moda por la inclusión un desfile muy especial del RDFW

Gente & Tv

Moda por la inclusión un desfile muy especial del RDFW

Discapacitados con diferentes condiciones, envejecientes, niños de la calle y internos e internas de Najayo, fueron los modelos espectaculares en un especial desfile de moda realizado el pasado fin de semana.

“Moda por la Inclusión” promueve la inclusión de aquellas personas que regularmente son discriminadas. Por esto, se vieron en la pasarela internas e internos del nuevo modelo de gestión penitenciaria, mostrando creaciones fabricadas con sus manos y hechas de material reciclable.

También desfilaron personas con diversidad funcional, niños, niñas y adolescentes en situación de calle o no acompañados y adultos mayores, quienes fueron las estrellas de la noche.

El desfile fue presentado por cuarta ocasión en República Dominicana Fashion Week (RDFW), auspiciado por la Procuraduría General de la República a través de la Unidad de Derechos Humanos y Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

La versión año 2017, presentó su mejor edición con una muestra de algunas de las poblaciones vulnerables con las que el Ministerio Público trabaja promoviéndoles el acceso a la justicia y sancionando la discriminación.

El desfile idea que Jorge Diep (organizador del RDFW) puso en marcha con gran emoción hace años, busca sensibilizar la sociedad en el lugar que más se evidencia la exclusión por prototipos preestablecidos en base a cánones de belleza que no se adaptan a las mayorías: los desfiles de moda.

A post shared by MercadoSocial (@mercadosocial) on


La cantante Martha Heredia, quien se presentó en el cierre, agradeció a Jorge Diep por tener presente a las personas que necesitan oportunidades. “Gracias por no discriminar a los que fallamos, sino darnos un ejemplo de que podemos hacer las cosas bien y tener éxito en la vida”.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Gente & Tv

To Top