Connect with us

Imágenes Dominicanas

No hablaban pero aprendieron a cantar en un Centro de Atención Integral para la Discapacidad

Lo + Dominicano

No hablaban pero aprendieron a cantar en un Centro de Atención Integral para la Discapacidad

Un contundente y emotivo testimonio de niños y niñas provocó lágrimas de alegría a sus padres y a los presentes cuando recibieron sus certificados como egresados del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en Santo Domingo Oeste.

Anuncio

Algunos de los 13 niños y niñas egresados, cuando llegaron al CAID no podían expresarse verbalmente y tenían limitaciones para socializar, pero al completar el plan terapéutico -con la integración de las familias- muestran notables avances que hasta pueden cantar.

Y así lo demostraron en la parte artística del acto de “Mi Apellido es CAID”, cuando los infantes acompañaron a personal del Servicio de Terapias Complementarias a cantar y recitar poemas, motivando aplausos de los presentes.

Moisés Taveras -director del CAID-SDO- destacó que “a partir de ahora estos niños y sus familias seguirán recibiendo apoyo con entrenamientos y capacitaciones desde el Servicio de Intervención Grupal y las charlas psicoeducativas abiertas al público”.

Anuncio

Taveras dijo que “Mi Apellido es CAID: identidad de nuestros egresados”, no representa el cierre de una etapa, sino el cumplimiento de una meta. Muchas familias consideran al CAID como su segundo hogar.

Valoró la iniciativa de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, por ser la plataforma que permite a las familias constituir el legado de darles a los hijos e hijas la oportunidad de desarrollar sus potencialidades.

Maridelsa Santos -madre de uno de los niños egresados- fue reconocida por su activa participación en el Servicio de Intervención Grupal. “Hemos estado aquí por tres años, mi niña ha tenido grandes logros en cuanto a comportamiento, ella no sabía decir nada cuando llegó aquí, ahora ella puede articular palabras, frases, y eso para mí significa una satisfacción grande”, manifestó.

Los centros CAID ofrecen diagnósticos de Trastornos del Espectro Autista (TEA), Parálisis cerebral, Síndrome de Down, Trastorno del Habla y del Lenguaje, Déficit de atención y aprendizaje, Retraso psicomotor, Discapacidad intelectual, Trastorno de la conducta, Discapacidad auditiva y Distrofia muscular degenerativa.[Más detalles aquí]

Se trata de un modelo intervención multidisciplinaria que integra 18 áreas especializadas de desarrollo en un solo lugar; Servicio Social, Pediatría, Nutrición, Psiquiatría, Fisiatría, Terapia Física, Terapia Ocupacional, Intervención Conductual, Apoyo Psicopedagógico, Odontopediatría, Evaluación y Diagnóstico, Atención Temprana, Terapia del Habla y del Lenguaje, Hidroterapia, Terapia Familiar, Intervención Grupal y Terapias Complementarias.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Lo + Dominicano

To Top