Connect with us

9 dolores en tu cuerpo que podrían ser síntomas de un dolor emocional

Noticias

9 dolores en tu cuerpo que podrían ser síntomas de un dolor emocional

Las personas, en su mayoría, sienten partes del cuerpo afectados de acuerdo con las mismas emociones según la conclusión de un estudio reciente.

De acuerdo al estudio -realizado en Finlandia- muchos de nuestros dolores físicos que no tienen una correlación con una enfermedad o alguna condición médica, son el resultado de nuestra parte emocional que se encuentra afectada.

Los investigadores pidieron a 700 voluntarios procedentes de Taiwán, Suecia y Finlandia, que pensaran en determinadas emociones y que luego pintaran el área de su cuerpo que habían sentido que se activaba al pensar en esa emoción, en una silueta en blanco que les habían entregado previamente.

“No puedes divorciar a tu salud de tus emociones. Cada sentimiento que tienes afecta a alguna parte de tu cuerpo, y puede impactar en tu salud física”, explica la doctora Mercola en su página web.

Lea la lista continuación y mira si has sentido alguno de estos dolores y luego entra aquí para ver recomendaciones que “no intentan darte un diagnóstico”. Recuerda que ante cualquier problema de salud, debes visitar un especialista.

1. Dolores de cabeza inexplicables
2. Dolor de cuello
3. Dolor de hombros
4. Dolor de espalda en la parte superior
5. Dolor de espalda en la parte baja
6. Dolor en las manos
7. Dolor de cadera
8. Dolor de pantorrillas
9. Dolor en los pies

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Noticias

To Top