Connect with us

Imágenes Dominicanas

Oficial dominicano Fausto Pichardo es nuevo jefe de patrullas en New york

Tu comunidad

Oficial dominicano Fausto Pichardo es nuevo jefe de patrullas en New york

Un dominicano que ha tenido una destacada labor en sus 20 años de carrera ha sido ascendido entre los rangos más altos de la Policía de New York y ayer fue promovido durante una ceremonia en One Police Plaza de Manhattan.

El nuevo subjefe de patrulla es el criollo Fausto Pichardo quien tendrá bajo su cargo a unos 27 mil patrulleros en New York como Executive Officer of Patrol Services Bureau.

“Al estar trabajando noche y día”, su familia son los más sacrificados en este logro y les agradeció “su apoyo y paciencia”, expresó Pichardo.

Los latinos –con un 28%- son el grupo de mayor crecimiento entre los que ingresan al NYPD y entre estos los más representados son los dominicanos dijo a Univisión 41, Carlos Nieves, portavoz de la policía de Nueva York.

“Nunca imaginé que un chamaquito de Jánico –una comunidad en Santiago de los Caballeros- iba a llegar a este país –Estados Unidos- y alcanzar algo que parece imposible” dijo Pichardo.

El inspector Pichardo -ascendido a Subjefe- fue ex comandante del Precinto 43°, comenzó su carrera en NYPD como cadete en julio de 1997. Se convirtió en oficial de policía dos años más tarde y patrullaba el recinto del Midtown North. Más tarde trabajó en varios comandos en Patrol Borough Manhattan North y en la Oficina del Comisionado Adjunto de Información Pública. Se desempeñó como oficial ejecutivo del distrito 28 y como oficial al mando del 33er precinto.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tu comunidad

To Top