Connect with us

Imágenes Dominicanas

Película “Luis” de Archie López se estrenará en New York

Cine Dominicano

Película “Luis” de Archie López se estrenará en New York

La nueva película del director Archie López “nació de sus vivencias como hijo y padre, pero también de las de sus amigos como padres”.

Anuncio

En su historia, la película “Luis”, trata de la relación entre padres e hijos, el contraste entre sus puntos de vista sobre la vida y la relación entre un progenitor y su hijo en el momento en que este comienza a vivir según sus propios criterios.

La producción cinematográfica que fue escogida para inaugurar el X Festival de Cine Global iniciando este 2017, se estrenará en Walter Reade Theater (The Film Society of Linconl Center) de New York este próximo 15 de Mayo en el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD). [Clic aquí para reservar gratis tu entrada]

Archie López –quien ha sido exitoso dirigiendo comedias en el cine dominicano como son “Lotoman” y “Tubérculo Gourmet”- contó se decidió por filmar este drama, “después de haber definido el argumento y trabajar el guión con Amelia del Mar Hernández y Alejandro Andújar”, una experiencia que disfruté mucho trabajar en equipo.

Anuncio

Como película, este filme es una apuesta de riesgo y cambio justo cuando el cine dominicano vive un proceso indetenible. [Ver trailer más abajo]

En la cinta el Coronel Rosario (interpretado por es reconocido Alfonso Rodríguez) es un ejemplar y heroico policía. Cuando su buen hijo menor Luis (Axel Mansilla) comete una infracción a la ley, ambos son presa de las contradicciones.

La de Alfonso Rodríguez, “es sin duda, una de las mejores actuaciones de su carrera, superando la calidad de su alabado rol secundario en “La Soga”. Alfonso asume su personaje con una fuerte determinación y un potente dominio escénico.

Mansilla –quien interpreta a Luis- tiene un papel al que responde adecuadamente, al igual que otros jóvenes quienes interpretan a sus amigos: Sergio Echenique y Alexander Rodríguez. Los tres son talentos de nueva entrada al cine dominicano cuenta el crítico José Rafael Sosa.

A post shared by LUISpelícula (@luisthemovie) on

Aparecen otros actores dominicanos muy populares como Cheddy García, Miguel Céspedes y Raymond Pozo, que tienen pequeños roles dramáticos.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Cine Dominicano

To Top