Connect with us

Imágenes Dominicanas

Pide no difundir video estudiante golpea otra niña en escuela de Bayaguana

Radio

Pide no difundir video estudiante golpea otra niña en escuela de Bayaguana

Una especialista en conducta humana y “coach” de familias pidió no seguir difundiendo el video donde un estudiante de una escuela en Bayaguana golpea otra estudiante en pleno salón de clases.

Anuncio

La coach Claudia Simó V, explicó hay un menor de por medio –que está siendo abusada y maltrada- y criticó que medios respetados del país estén compartiendo el video y ni siquiera han cubiertos la identidad de los niños.

Sin embargo, la especialista recomendó durante su participación en el segment “Psicología Mañanera” en el matutino “El Mañanero”, que los padres muestren el video a “sus hijos mayores de 12 años para que sirva de reflexión y dialogo en la casa”.

“No nos dejemos contaminar, más bien el video debe servir de reflexión, para saber que estamos haciendo nosotros como ciudadanos. Vamos a tomar cartas en el asunto en nuestro hogar y transformar las cosas que no funcionan”, expresó.

Anuncio

La indignación de Manolo Ozuna – que hoy no tuvo limites- le llevó a subir la imagen del estudiante en sus redes pidiendo justicia “de verdad” para todo el que esté involucrado.

“Hasta que no se haga justicia no pondré un post de humor”, dijo al pedir a los oyentes de “El Mañanero” que republiquen la foto del monstruo pidiendo justicia por la niña.

A post shared by Manolo Ozuna (@manoloozuna) on


El muchacho del video que tiene que tener entre 14 y 17 años, “ya es un hombre formado y para reformarlo habrá que trabajar mucho”, opinó Claudia Simó en “El Mañanero”, que se transmite por KQ 94.5 FM de lunes a viernes desde las 7:00 A.M.

Simó V, hizo un llamado a los padres, para “vean los amigos de sus hijos, las vallas publicitarias, los videojuegos, lo que dibujan sus hijos”, para que espués no nos quejemos “ya que estamos educando basados en violencia y agresividad”.

La especialista dijo que nuestro país da pena y lo que necesita es sensibilización y educación, que “en vez de invertir tanto en porquerías”, se invierta dando charlas y talleres formativas en las escuelas públicas, colegios -y en los barrios- sobre relaciones sanas con los amigos y gestión adecuada de las emociones, pero cuando están chiquitos, no cuando estén en bachillerato; hay que trabajar en prevención y profilaxis”. [Dale play y escuchar más]

Dijo que muchos padres están escandalizados con el video, pero igual muchos día a día, son hostiles y agresivos con sus hijos en su hogar. Citó situaciones de agresividad o abuso en la familia como son:

-“Cuando no pagas la manutención a tus hijos
-“Cuando tu maltratas a tú hijo verbalmente
-“Cuando permites que tus hijos vea contenido inadecuados que fomenta la violencia”
-“Cuando acuestas a tu hijo en tu habitación y tienes relaciones sexuales, eso es abuso”
-“Cuando estamos manejando y actuamos con agresividad

[Pueden seguir @ClaudiaSimoV en instagram y @ElManaeroRD]

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Radio

To Top