Connect with us

Imágenes Dominicanas

Porque deberías dejar de utilizar la función autocompletar en navegadores ahora mismo

Noticias

Porque deberías dejar de utilizar la función autocompletar en navegadores ahora mismo

Es natural, ya que la tecnología está hecha para facilitarnos la vida, entonces buscamos esas soluciones que cumplan con lo prometido.

Anuncio

Un ejemplo básico y claro es la función autocompletar en los navegadores; sí, esa que cuando rellenas un formulario en Chrome, Opera y Safari, te solicita guardar tus datos para futuros formularios.

En efecto, cuando se te presenta un nuevo formulario es tan fácil rellenar los datos básicos con solo seleccionar el nombre de un lista y como por arte de magia, no tendremos que escribir el resto de información.

Pero la comodidad a veces puede volverse contra nosotros y esto, es precisamente lo que un desarrollador de navegadores nos ha mostrado. Viljami Kuosmanen ha descrito y publicado un corto vídeo, en el que muestra lo fácil que es para un atacante, insertar campos ocultos en el formulario de cualquier sitio.

Anuncio

Gracias a esta técnica, es posible extraer datos que tal vez no quieres compartir con un sitio en particular.

En el ejemplo, Kuosmanen nos muestra que a pesar de requerir en un formulario solo nombre y correo electrónico, los campos ocultos pueden extraer información personal almacenada en nuestros navegadores, como dirección, números de teléfono, y cualquier información que tal vez no deseamos compartir en este sitio en particular.

Navegadores como Google Chrome, Safari, y Opera soportan esta función de autocompletar y son actualmente los que están en riesgo. Edge, Vivaldi, y Firefox no lo soportan actualmente, pero Firefox está desarrollándola.

Lo que es peor, Kuosmanen comenta que la misma técnica puede ser aplicada para extraer información de las aplicaciones gestores de contraseña como 1Password y LastPass. Esto se debe, a que la extensión para navegadores utilizada por los gestores de contraseña se vale de la misma función de autocompletado para operar.

¿Solución definitiva?, desactiva ahora mismo toda función de autocompletar y borra por completo la Caché de tu navegador.

Ya que cada navegador tiene menús distintos, te recomendamos ingreses a las configuraciones generales, y utilices la opción de búsqueda -dentro de las configuraciones- con el término ‘Autocompletar’ o ‘Autofill’ en Inglés y desactives la opción que hace referencia a esta función. Luego, busca la opción para limpiar la Caché desde el principio de los tiempos.

En el caso de los gestores de contraseña, lo mejor sería no utilizar las extensiones; usa en su lugar las aplicaciones de escritorio.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Amante del diseño web, siempre buscando lo ultimo de lo muñequito en estos menesteres del diseño para aplicarlo a las paginas web. Loco con el campo y el café. (809) 729-1111 , Si quieres saber más de mí, tienes permiso para agregarme en tus redes sociales.

Idominicanas

Más en Noticias

To Top