Connect with us

Imágenes Dominicanas

Preocupacion social por contenidos en la música urbana dominicana

Uncategorized

Preocupacion social por contenidos en la música urbana dominicana

La música urbana tiene cantando y bailando -pero de que manera- a una gran mayoría de los jóvenes en el país. Sin embargo, esa incidencia está acompañada de preocupación social porque los contenidos -en muchas de sus letras- traspasaron ya las temáticas de amor puro y simple o las de reflexión que exhiben otros géneros.

Anuncio

Sin ningún control, muchas canciones contienen letras de contenido sexual explícito o incentivan a las relaciones sexuales a temprana edad, además de aupar la violencia hacia la mujer y hasta promover el consumo de drogas.

Ante el fenómeno que se arraiga en la sociedad, LISTÍN DIARIO reunió a varios expertos que desde sus perspectivas profesionales analizaron la realidad sociocultural dominicana a partir del componente de la música popular y alertaron sobre la necesidad de atacar las causas primarias desde la educación y el rescate de valores familiares, así como los controles estatales y de los medios masivos de comunicación.

¿Creen ustedes debe existir control en la radio? (Lean que opinaron los expertos)

Anuncio

Relacionado: Efectos de bailar música urbana y “las chapas que vibran”

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Amante del diseño web, siempre buscando lo ultimo de lo muñequito en estos menesteres del diseño para aplicarlo a las paginas web. Loco con el campo y el café. (809) 729-1111 , Si quieres saber más de mí, tienes permiso para agregarme en tus redes sociales.

Idominicanas

Más en Uncategorized

To Top