Connect with us

Imágenes Dominicanas

Presentan Primer Torneo “El Plan: La Aventura de Emprender” en República Dominicana

Noticias

Presentan Primer Torneo “El Plan: La Aventura de Emprender” en República Dominicana

Con el propósito de contribuir al desarrollo del espíritu emprendedor de los jóvenes, el Centro Gerencial META presenta el Primer Torneo “El Plan, La Aventura de Emprender.

Anuncio

Una propuesta innovadora para generar espacios de aprendizaje enfocados al emprendimiento utilizando la metodología de “Aprender Jugando” y con el propósito de contribuir al desarrollo del espíritu emprendedor de los jóvenes, fue lanzando el Primer Torneo “El Plan: La Aventura de Emprender“.

Rosario Arostegui -presidente del Centro Gerencial Meta y coordinadores del Torneo- indicó que “El Plan” es una herramienta educativa creada por la empresa chilena Momento Cero para fomentar las habilidades en la toma de decisiones, ver oportunidades, creatividad, estrategia, motivación al logro, iniciativa, planificación y organización, diseñada para estudiantes de enseñanza media a partir de los 12 años.

Al participar en el Torneo, las instituciones educativas pueden implementar en su programa escolar conceptos de emprendimiento, que permitan a sus estudiantes desarrollar habilidades como:

-Creatividad para reinventarse y ser flexibles ante los cambios de escenarios
-Responsabilizarse por la toma de decisiones
-Creación de estrategia para la obtención de resultados
-Buenas prácticas para el desarrollo de sí mismos y de su entorno
-Identificación de nuevas oportunidades y la capacidad de asumir riesgos

Anuncio

Ignacio Méndez Fernández -viceministro de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa- indicó el apoyo al Torneo se enmarca dentro de los objetivos del desarrollo de una cultura emprendedora en el país y el espíritu emprendedor de los estudiantes, para lograr completar un ecosistema emprendedor que inunde la República Dominicana; ya que el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, ha incluido el emprendimiento como parte de su misión, y más aun a partir de la aprobación de la Ley de Emprendiemiento.

Durante lanzamiento se presentó el testimonio de directivos de los colegios que ya han contado con El Plan como experiencia de aprendizaje, quienes destacaron los resultados y avance que alcanzaron los estudiantes de sus instituciones al participar en la experiencia educativo.

Alci Cruz, director de la Comunidad Educativa Conexus, Maritza Florentino, directora del colegio Triumphare y Michelle Quiñones, Middle and High School Principal de St. Patrick School, coincidieron al testimoniar que con el juego, ha logrado despertar en los jóvenes estudiantes el entusiasmo por aprender conceptos, así como, desarrollar las aptitudes para toma de decisiones, asumir riesgos y responsabilidad por los resultados.

La primera versión del Torneo El Plan en República Dominicana se realizará en el período agosto-noviembre del año en curso, donde el colegio ganador representará al país en la Olimpiada Internacional a celebrarse en Chile en el mes de Noviembre de 2017.

El Torneo cuenta con el apoyo del programa Cree Banreservas, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, la Fundacion Tropigas y de Pinturas Tropical.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Noticias

To Top