Connect with us

Imágenes Dominicanas

Presentaron con éxito “La Dulcería de Don Pirulín”

Teatro Doinicano

Presentaron con éxito “La Dulcería de Don Pirulín”

El Palacio de Bellas Artes se llenó danza, colorido y juventud el fin de semana con la presentación de “La Dulcería de Don Pirulín”, una obra realizada por la Academia de Ballet Anna Pavlova, bajo la dirección de Anna Karina Cuello.

Anuncio

Llevado a la danza -este cuento original- cautivó a los espectadores no sólo por la diversidad coreográfica de todo el elenco, sino también porque sus protagonistas en su gran mayoría eran niñas de tres años en adelante quienes la ejecutaban, lo cual sumaba el toque mágico de ternura e inocencia a la obra en su desarrollo.

Apta para toda la familia, el montaje describe situaciones vividas por “Don Pirulín”, un simpático anciano regordete, conocido por todos por vender deliciosos dulces en el pueblo y que un día tuvo que enfrentarse a un malvado brujo, que lleno de envidia decidió lanzarle un hechizo a su tienda de dulces haciéndose acompañar de un ejército de hormigas gigantes.

Los aplausos no se hicieron esperar al finalizar cada participación. Las primeras en aparecer fueron “Las Aldeanas”, “Las Hormigas Malas” y “Los Ángeles Azucarados”.

A seguidas la ovación arreció con la salida de las tiernas “Galletas de Chocolate”, los “Cacaitos”, “Bizcochitos de Vainilla” y las “Manzanas Glaceadas”, para culminar con más aplausos con la participación de los “Caramelos de Colores”, “Canquiñas” y los “Macarrones Francés”.

Anuncio

Un total de 130 participantes, entre alumnos y profesores, desfilaron realizando disciplinas de baile de ballet clásico, jazz y hip hop, en esta obra de una hora y 20 minutos de duración, donde se destacaron como invitados especiales a los destacados bailarines Miguel Lendor “Papachín” y Kenny Ariesky Castro.

“La Dulcería de Don Pirulín” se estrenó por primera vez en el año 2,000 y vuelve a presentarse 17 años después con el grupo de las estudiantes más avanzadas de la academia de Ballet Anna Pavlova bajo la producción ejecutiva es de Giselle Cuello, escenografía es de Ángela Bernal, diseño de luces por Enmanuel Ferry, mientras que el diseño y confección de vestuario fue realización de María Magdalena Gutiérrez.

El montaje se presentó éste sábado y tuvo otra a función el domingo.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Teatro Doinicano

To Top