Connect with us

Imágenes Dominicanas

Puerto Rico salió bien librado del huracán Irma

Noticias

Puerto Rico salió bien librado del huracán Irma

Un corresponsal de CNNEE informó que en Puerto Rico sufrieron al menos 4 horas intensas pero la situación se ha normalizado. Rafy Rivera Díaz argumentó que la isla salió bien librado de Irma.

Anuncio

Afortunadamente los vientos intensos del huracán no llegaron a la costa sur y oeste de Puerto Rico. En la zona metro, noreste, norte y la región montañosa han recibido vientos sostenidos o en ráfagas que alcanzaron fuerza huracanada.

Hay muchos árboles y postes del tendido eléctrico en el suelo, algunas residencias de madera y zinc han sufrido daños. La isla de culebra recibió el azote más intenso de Irma divulgó la Central Meteorológica y Geológica del Caribe.

El ojo del Huracán Irma estaba todavía a las 8:00 P.M., localizado cerca de la latitud 19.1 norte, longitud 66.1 oeste. El ciclón se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 16 mph (26 km/h), y se espera que este movimiento continué durante los próximos días.

Anuncio

Según la trayectoria pronosticada, el centro del extremadamente peligroso Huracán Irma pasará justo al norte de Puerto Rico esta noche y también muy cerca -justo al norte- de la costa de República Dominicana en la isla Hispaniola el jueves, y pasará cerca de las Islas Turks y Caicos y el sureste de Bahamas jueves al anochecer.

Muchos ríos se han desbordado o están a punto por los intensos aguaceros. Las ráfagas son muy fuertes con vientos máximos sostenidos a 185 mph. (Ver el boletín)

Por los efectos de Irma un huracán categoría 5, va a generar mucha lluvia y se espera –aunque no va tocar tierra- que en República Dominicana va a dejar muchas inundaciones.

Es importante antes del paso del huracán tome algunas medidas y no pierda la calma para poder tener control en su familia.  Durante el paso del huracán manténganse en lugar seguro y no salga de su casa a nada

Después del huracán mantenga la calma y atención a los avisos de las autoridades de socorro.

Únete a lo ma' Dominicano en Facebook ⇓

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Más en Noticias

To Top